El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

El bronce en la Copa del Mundo acerca al sanroqueño Óscar Higuera a Tokio

El ciclista de San Roque sube al podio en la prueba en ruta de Ostende, en Bélgica

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Óscar Higuera, en el podio. -

El ciclista sanroqueño Óscar Higuera ha firmado una sensacional actuación en la Copa del Mundo de Ostende (Bélgica) disputada durante el fin de semana, siendo uno de los mejores de la Selección Española de Ciclismo Adaptado. Con medalla de bronce en la jornada final, el domingo en la prueba de ruta en carretera (MC4) y el décimo puesto en la cita contra el crono el viernes, el de San Roque puede estar más cerca de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La quinta entrega de la Copa del Mundo de Paraciclismo de la Unión Ciclista Internacional (UCI), celebrada en la localidad belga de Ostende del 6 al 9 de mayo, ha sido el escaparate más importante para los ciclistas que aspiran a ser seleccionados para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, ya que por motivos de pandemia la UCI se vio obligada a suspender varias citas importantes puntuables.

Por ejemplo, hay que citar los Campeonatos del Mundo de Paraciclismo en Pista de la UCI 2021, que estaban programados para realizarse en Río de Janeiro (Brasil) del 25 al 28 de marzo, así como el mundial de carretera en Ostende (Bélgica).


Tradicionalmente, las contrarreloj tienen lugar los jueves y viernes, con inicio y final en Mariakerke.

Los ciclistas ruedan en bucle en un recorrido de diez kilómetros desde Zeedijk hacia la citada Mariakerke y viceversa. Por otro lado, sábado y domingo las carreras en ruta tienen lugar en la misma pista. El domingo por la noche también hubo una prueba de relevo en un circuito de dos kilómetros en Mariakerke.

El sanroqueño Óscar Higuera Rodríguez, 10º en la prueba contrarreloj del pasado viernes, fue uno de los destacados de la cita en la categoría MC4 que se adjudicaba finalmente el colombiano Diego Dueñas, seguido de los norteamericanos Cody Jung y Jason Macon.

En la jornada del domingo, en la prueba en carretera, Óscar Higuera ha mostrado su extraordinario potencial y resistencia en una cita que contaba con un recorrido de 90 kilómetros a una velocidad media de 41,87 km/h.

La persistencia, máxima concentración, la actitud y los duros entrenamientos diarios ha hecho que Óscar Higuera conquistase la medalla de bronce tras un disputado sprint final con el italiano Michele Pittacolo, 1º y el francés Mickael Carlier, 2º.

Cabe destacar que el apoyo incondicional de su pareja sentimental así como la familia del deportista al completo han sido clave en la evolución al alza de un deportista que se encuentra a las puertas de ser olímpico por vez primera.

Así, la Selección Española de Ciclismo Adaptado ha sumado un total de nueve medallas en los cuatro días de competición en la Copa del Mundo: cuatro de oro, tres de plata y dos de bronce.

La jornada final ha coronado con la medalla de oro a Ricardo Ten (MC1), con bronce a Óscar Higuera (MC4) y con la plata a un sólido Team Relay (Garrote, García Marquina y Rider).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN