El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Chiclana

El alcalde visita las instalaciones del centro especial de empleo Faser

Esta empresa nace con la ilusión de satisfacer las necesidades de las empresas y conseguir la inclusión laboral de personas con diversidad funcional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La visita. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las instalaciones del centro especial de empleo Faser, ubicadas en el Centro Plaza. En este encuentro, también han estado presentes la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, y la responsable del negocio, Inmaculada Brea. Faser es una empresa familiar que comienza con la ilusión de satisfacer las necesidades de las empresas y conseguir la inclusión laboral de personas con diversidad funcional. Es un tema que les toca muy de cerca ya que, tanto en la familia como en el equipo, cuentan con personas con distintas discapacidades. Así pues, sus objetivos son solventar las necesidades de las empresas en la externalización de ciertos trabajos y contribuir en la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Por esto, quieren demostrar a sus clientes que las personas de este colectivo están totalmente cualificadas para desarrollar diferentes trabajos. Tienen un equipo comprometido, que trata de dar siempre un servicio de calidad y garantizar la profesionalidad que sus clientes merecen. Además, en Faser se dedican a la prestación de Facility Services. Ofrecen todo tipo de servicios integrales a empresas: limpieza, mantenimiento, jardinería, pintura y pequeñas obras, cuyos trabajos son realizados por personas con diversidad funcional.

Durante la visita, el alcalde ha señalado que “este nuevo centro especial de empleo viene a ayudar a personas con discapacidad”. “Así, con trabajo y suerte, se podrá encontrar un hueco laboral a personas que de otra manera lo tienen más difícil, de ahí que las leyes que imperan en España ofrecen bonificaciones en los tramos de cuotas empresariales, de cara a incentivar dichas contrataciones”, ha expresado José María Román, quien ha indicado que “hemos dejado atrás una época en la que no había espacio laboral para muchísimas personas y ahora se trata de trabajar en un mundo de la inclusión y de ayudar a las personas a encontrar su hueco con mayor comodidad”.

“El esfuerzo de estas dos personas que han puesto en marcha el centro especial de empleo Faser es un esfuerzo que nosotros compartimos, por lo que Estado, comunidades autónomas y ayuntamientos estamos en este modelo de la integración y de la inclusión”, ha recalcado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “ojalá se pueda echar una mano a mucha gente, de tal manera que al final podamos conseguir entre todos los objetivos que queremos”.

Por su parte, Inmaculada Brea, cofundadora de Faser junto a su madre, ha resaltado que “este proyecto familiar trabaja por la inclusión laboral de personas con diversidad funcional. Además, nos toca muy de cerca, porque todo el mundo tiene algún familiar con diversidad funcional”. “De esta forma, nuestra función es la prestación de servicios, sobre todo, en trabajos como limpieza, mantenimiento o jardinería y lo hacemos a nivel provincial”, ha explicado la responsable de Faser, quien ha agradecido al alcalde la visita al centro especial de empleo, resaltando “la apuesta del Ayuntamiento de Chiclana por las personas con diversidad funcional, por lo que creo que podemos hacer un buen equipo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN