Quantcast
El tiempo en: Arcos
Sábado 25/06/2022  

Chiclana

Salud visitará la parcela de La Cucarela para comprobar si cumple con los requisitos

La delegada territorial, Isabel Paredes, se reúne con los vecinos para hacerles saber que la Junta mantiene su compromiso de mejorar la sanidad en Chiclana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La reunión.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha vuesto a mostrar su compromiso con las mejoras en la atención sanitaria en el municipio de Chiclana de la Frontera y así se lo ha transmitido a los representantes vecinales en el transcurso de una reunión, en la que también han estado presentes miembros de la Corporación Municipal, tanto del equipo de gobierno como del grupo popular.


Este encuentro ha permitido a la delegada transmitir directamente a los asistentes lo que ya explicó al propio alcalde de la población, José María Román, el pasado 11 de enero, en otra reunión que mantuvo con el primer edil de la localidad chiclanera.

Así, Paredes ha recordado a los asistentes que Salud y Familias va a realizar un estudio de la actividad y demanda asistencial de la población de Chiclana, que determine cuál es la mejor opción de cara a la mejora de la Atención Primaria en el municipio. El objetivo de este estudio es tener todos los datos relativos al incremento y dispersión de la población de Chiclana, de forma que se pongan sobre la mesa las mejores opciones de cara al futuro. Una de dichas opciones es la construcción de un nuevo centro. A este respecto, la delegada ha indicado su intención de llevar a cabo una visita a los terrenos que ofrece el Ayuntamiento, en la que estarán los técnicos de la propia Delegación Territorial, así como de Urbanismo, y que servirá para que, desde un punto de vista técnico, se analice si dicho solar reúne los requisitos. Así, entre otros aspectos, se analizará su accesibilidad y se comprobará si por la expansión y distribución de la población es el más adecuado para este fin.

La delegada ha recordado que desde la Delegación Territorial se está trabajando en el Plan de Infraestructuras de la provincia para los años 2020 a 2030 y que dicho plan tiene como objetivo fundamental garantizar la equidad en el acceso a los recursos a toda la población gaditana, independientemente del municipio en el que residan.

Padre Salado

El encuentro con los vecinos y grupos políticos ha servicio también para abordar otros temas de interés para los asistentes y que atañen a la localidad, como es el caso de la situación actual en la que se encuentra el Centro de Salud Padre Salado, por lo que la delegada se ha comprometido a visitarlo de nuevo en breve.

TE RECOMENDAMOS