El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Chiclana

Emsisa aprueba la estabilización de 168 trabajadores de la empresa municipal

De ellas, 96 pertenecen al Servicio de Ayuda a Domicilio, 59 a Limpieza, una al Museo y doce para Oficinas Centrales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Joaquín Guerrero. -

El consejo de administración de Emsisa ha aprobado la estabilización de 168 trabajadores de la empresa municipal. Así lo ha anunciado el vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero Bey, quien ha indicado que “esto supone que 168 personas van a tener contrato indefinido en nuestra empresa, de los que 96 pertenecen al servicio de Ayuda a Domicilio, 59 al servicio de Limpieza de Edificios Públicos, uno para el Museo y 12 para Oficinas Centrales”.

“Se trata de una medida que ha sido posible gracias a la aplicación de la Ley 20/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo, así como al reglamento que lo desarrolla, medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez que ha dado seguridad a los trabajadores de nuestro país al pasar a tener carácter indefinido como regla general de contratación”, ha expresado Joaquín Guerrero Bey, quien ha añadido que “algunas personas ya venían trabajando en la empresa y otras, por medio de un proceso de oferta de empleo público, deberán superar unas pruebas”.

Así, en relación al servicio de Ayuda a Domicilio, hay que recordar que desde que en dicho servicio, que se municipalizó en el año 2017, se ha llevado a cabo un notable incremento de usuarios, pasando de 250 a 510 usuarios. “Eso ha tenido una notable repercusión en cuanto al número de auxiliares que hemos tenido que ir contratando para atender a la creciente demanda del servicio”, ha comentado el vicepresidente de Emsisa, quien ha recalcado que “así damos más calidad de vida a los vecinos necesitados de esta atención básica y conseguimos crear empleo a un personal que, en su inmensa mayoría, es femenino”.

“Aunque es cierto que hay que mejorar las condiciones de las auxiliares, la situación ha cambiado a mejor desde la municipalización y se van incrementando las mejoras respecto a este personal”, ha incidido Guerrero Bey, quien ha añadido que, “con la estabilización de 96 auxiliares, logramos que actualmente 160 trabajadoras del servicio tengan un contrato indefinido, lo que va a repercutir tanto a nivel laboral, como económico, social y familiar”.

Por otro lado, en el servicio de limpieza de edificios municipales, un total de 59 mujeres ha pasado a contar con un contrato indefinido, “con lo que ello conlleva de seguridad laboral para las empleadas y sus familias”. “La municipalización del servicio desde 2017 también ha supuesto una mejora de las condiciones de dichas trabajadoras”, ha expresado Joaquín Guerrero Bey, quien ha añadido que “el evidente crecimiento de edificios de titularidad  municipal requiere para su justa atención el que dispongamos de un número importante de trabajadores, que hagan posible disfrutar de su uso en condiciones adecuadas de higiene”.

Finalmente, Emsisa ha procedido a la estabilización de una plaza para trabajar en el Museo; mientras que una docena de trabajadores se incorpora a dicha estabilización laboral en las oficinas centrales de la empresa municipal. “Hay que tener en cuenta que Chiclana está en plena expansión, gracias a los proyectos que se están realizando con recursos propios del propio Ayuntamiento, así como a los fondos Edusi y Next Generation, que está impulsando multitud de proyectos de gran calado en nuestra ciudad. Por ello, necesitamos que sean realizados por personal cualificado y que viene a unirse a la Oficina de Proyectos Urbanísticos”, ha expresado el vicepresidente de Emsisa, quien ha concluido añadiendo que “así pretendemos que nuestra ciudad disponga de unos servicios públicos que respondan a las necesidades de la ciudadanía y que los trabajadores lo hagan en las mejores condiciones posibles”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN