El tiempo en: Arcos
Jueves 25/04/2024  

Chiclana

'Cocina para Todos', el canal de Youtube de Mery García Butrón que encandila a Forbes

El canal de Youtube de Mery García y su hermano Juanma nació por casualidad hace más de una década; su objetivo ahora es el de dar a conocer recetas sencillas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mery García Butrón ha sido incluida por Forbes como una de las mejores influencers gastro de España -

De los platos más simples a los más sofisticados, recetas fáciles de hacer que enseñan que la cocina puede ser para cualquiera, así es el canal de la chiclanera Mery García Butrón, que ha sido seleccionada por la revista Forbes como una de las mejores influencers gastro de España.

Comenzó sin saber nada de cocina y por casualidad, cuando  Youtube tan solo contaba con dos canales gastronómicos. “A mi hermano siempre le ha gustado viajar, y cuando pasaba temporadas fuera de casa acababa echando de menos la comida de mi madre, porque ella siempre ha cocinado muy bien y le ha gustado mucho esto. En aquellos años no existían pendrives que tuvieran gran capacidad, por lo que la única opción para seguir las recetas era subirlas a Youtube y verlas ahí desde donde estuviera. Al principio, pensábamos que solo nosotros teníamos acceso a los vídeos, hasta que una vecina le comentó a mi madre que le había gustado la receta. A partir de ahí, no cesaron los comentarios, había mucha gente interesada en el tema, pero a mi madre le comenzó a dar vergüenza salir delante de la cámara y lo empecé a hacer yo”. Pero Cocina para todos, que así se llama el canal que Mery y su hermano Juanma han convertido en su profesión, siguió creciendo, hasta atesorar casi 3,5 millones de suscriptores. “Yo estudié enfermería, pero a base de aprender de mi madre y dedicarme al canal, me acabé enamorando de la cocina, sobre todo de la repostería, de hecho, acabé cursando un máster de pastelería. Como no me gustaban las recetas tradicionales, animamos a mi madre a que se abriese un canal propio y las subiera, y así lo hizo. Ahora, contamos con seguidores de todo el mundo”.

Hace más de una década que iniciaron este proyecto, al que miman y ponen todo su cariño cada semana con nuevos contenido. El éxito cosechado, y reconocido en Forbes durante dos años consecutivos,  creen que se debe a que abrieron el canal en el momento preciso, cuando solo existían los blogs de recetas. “La cocina siempre ha estado en auge, puede que ahora más, gracias a programas como Masterchef. Está en un momento muy bueno, porque todo el mundo quiere hacer recetas a su gusto, ya no se conforman con unos espaguetis con tomate, quieren recetas saludables, sabrosas y fáciles, y nosotros es lo que ofrecemos. Explico detalladamente cada paso para que puedan seguirla tanto los que se están iniciando en la cocina como los más expertos”.  Entre sus vídeos más populares, destacan los platos dulces, las tartas y las tortitas americanas, aunque si Mery se tuviera que quedar con un plato ese sería el brownie con helado de vainilla o los huevos fritos con patatas, “un plato que no es fácil hacerlo perfecto. No vale cualquier patata, a mí me gusta que quede tierna por dentro y crujiente por fuera, y en cuanto al huevo, que tenga puntilla y la yema esté crudita”.

Aunque Mery tenga pasión por los dulces y domine la técnica de los huevos fritos con patatas a la perfección, sí que hay un plato que se le resistía. “Tengo que confesar que me costó muchísimo aprender a hacer los macarons, el dulce típico francés, me tuve que apuntar a un curso y todo”.

El objetivo para Mery y Juanma con su canal, Cocina para todos, sigue siendo “disfrutar con lo que hacemos, poniendo nuestro cariño para que siga creciendo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN