El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

La Barrosa, destino favorito para los deportes naúticos

Así lo demuestran las dos últimas pruebas celebradas en sus aguas como son el Circuito Nacional de Wingfoil y la Copa de España de Funboard

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Barrosa, uno de los destinos estrellas -

La Barrosa sigue consolidándose como uno de los destinos con más proyección para los deportes náuticos. Así lo demuestran las dos últimas pruebas celebradas en sus aguas. La primera fue a principios de abril, tratándose de la primera prueba del Circuito Nacional de Wingfoil, Spain Wingfoil League, mientras que el pasado fin de semana ha sido escenario para el Windsurf Slalom, con la celebración de la Copa de España Funboard.

“El objetivo que se persigue con estas citas es la desestacionalización turística y la dinamización económica de la ciudad, con el desarrollo de eventos deportivos con los que puede disfrutar toda la familia”, ha señalado el alcalde de Chiclana, José María Román.

De esta forma, este puente de mayo ha sido el turno para el Windsurf Slalom con una modalidad muy afín a las condiciones de light wind que ofrece La Barrosa en esta época del año. Poniente muy suave que apretó a mediodía con un primer día de competición en el que se desarrollaron seis pruebas de iQ Foil, modalidad olímpica de Windsurf que gracias a su hidrofoil se deslizan por el agua con gran facilidad con vientos más suaves.

Esta modalidad fue liderada por el preolímpico Fernando Lamadrid, seguido muy de cerca por el experimentado windsurfista Fernando Martinez del Cerro, quedando un 3º y 4º puesto muy disputados entre Alejandro Arauz y Ramón Pastor. Día muy complicado por las condiciones mínimas de viento en el que la categoría Fin tuvo que quedarse en tierra, ya que necesitan un viento más sólido para planear.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN