El tiempo en: Arcos
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

Arranca el Mes del Atún Rojo de Almadraba con el ronqueo en El Sotillo

La octava edición de este evento empieza este miércoles, 10 de mayo, y contará con la participación de casi una quincena de establecimientos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement
  • Cartel del Mes del Atún Rojo de Almadraba. -

La delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, han presentado la octava edición del Mes del Atún Rojo de Almadraba, que arrancará mañana con el tradicional ronqueo en la finca El Sotillo y que se desarrollará hasta el 4 de junio. En esta ocasión, se ha decidido ampliar el evento de una semana a un mes dada la buena aceptación que tiene esta iniciativa.

Los establecimientos que prepararán un plato especial para esta ocasión serán Restaurante El Farito, Restaurante El Santuario, Pazo de Iria, Restaurante Nueva Alegría Osushi, Restaurante Cachito Novo, Ay Nanita Taquería y Mezcalería, Restaurante Club La Barrosa, Hormaza19, Restaurante Popeye, La Embajada, Making Salads Urban Sushi Experience, Atenas Playa, La Trantienda y Grisalla.

Pepa Vela ha señalado que “todas las actividades que se hacen alrededor de este productos como es el atún nos hace ser un referente. Este año se ha ampliado de una semana a un mes, para que la ciudadanía pueda seguir disfrutando de estos platos”. Además, la delegada ha dado la enhorabuena a la Asociación de Hostelería, así como a todas las entidades participantes, “porque gracias a estas iniciativas somos un poquito más felices”.

Por su parte, Vittorio Canu ha destacado que “todos estamos con muchas ganas de comenzar con este evento y la decisión de ampliar a un mes ha sido porque los propios clientes lo han pedido”. “ National Geographic ha destacado Chiclana como ciudad de buen comer y es por eventos como este, que empezará mañana con la participación de catorce restaurantes y con un jurado profesional. Mañana degustaremos los platos y veremos el ronqueo y, a partir de ahí, disfrutaremos de los platos”, ha explicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN