El tiempo en: Arcos

Chiclana

La Policía Local detiene a un individuo por agredir a su hermana

El agresor se encontraba ebrio, según la nota del Ayuntamiento, y la víctima asegura que recibió varios puñetazos en la cabeza mientras era insultada y amenazada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Local de Chiclana ha informado en la mañana de este lunes de la detención de un individuo que agredió a su hermana por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de mayo por la noche, cuando la Jefatura de la Policía Local recibió una llamada telefónica de una joven manifestando que había sido agredida por su hermano.

 

Personados en el lugar indicado miembros de la Unidad Contra la Violencia de Género “Grupo Minerva”, identificaron a una mujer que se encontraba llorando y bajo un estado de gran ansiedad. Comunicó a los agentes que había sido agredida por su hermano, el cual le dio dado varios puñetazos en la cabeza, mientras la insultaba y la amenazaba. La victima manifestó que su hermano, desde que se separó de su esposa y a la que se sospecha que también maltrataba, reside en el domicilio familiar, donde las discusiones, las broncas y los insultos son constantes, provocando una convivencia insostenible.

 

Ya en el domicilio, el agresor mostró una actitud tranquila, reconociendo que había tenido una pelea con su hermana y que se encontraba ebrio. La víctima fue trasladada a un centro de salud de la localidad para ser reconocida por el personal sanitario. Fue detenido como responsable de un presunto delito de violencia en el ámbito familiar. Se trataba de J.F.A., de 30 años y con domicilio en Chiclana.

 

Por otro lado, esa misma noche, cuando los agentes de la Policía Local realizaban un control de alcoholemia en la Avenida de los Descubrimientos, oyeron como se aproximaba a gran velocidad y hacia la ubicación del control un turismo de color negro, procedente de la glorieta sita frente a la Jefatura de la Policía Local y con sentido a San Fernando. Alertados por la velocidad a la que circulaba el citado vehículo, se dispusieron a darle el alto e identificar a su conductor. Éste, al percatarse de la presencia policial, frenó bruscamente y realizando un derrape, giró a la derecha de forma repentina, para tomar la Avenida de la Industria haciendo caso omiso a la señal de alto de los comparecientes, emprendiendo la huida. Finalmente, se le dio alcance en la Avenida del Trabajo, siendo interceptado en el acceso al centro comercial de Las Redes.

 

Cuando procedían a la identificación del conductor, apreciaron en éste claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, tales como fuerte olor a alcohol, ojos muy enrojecidos y habla titubeante. Al dar positivo en las correspondientes pruebas de detección alcohólica, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Se trataba de J.A.M., de 24 años y domiciliado en esta localidad.

 

El día 27 por la tarde, cuando los agentes de la Policía Local realizaban un control de motocicletas en la rotonda de la carretera de La Barrosa, detuvieron a dos conductores como responsables de sendos delitos contra la seguridad vial. El primero de ellos, nacido en Venezuela, V.B.B., de 22 años, conducía sin el correspondiente permiso, por lo que fue imputada también la acompañante, y propietaria del vehículo, M.J.L., de 20 y con domicilio en esta ciudad.

 

El otro conductor, A.R.M., de 38 años y vecino de Chiclana, no lograba mantener el equilibrio en el ciclomotor y dio positivo en las correspondientes pruebas de detección alcohólica.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN