El tiempo en: Arcos

Chiclana

Comienza el curso 'Primeros Auxilios y Hábitos Saludables' de Cruz Roja

El taller, que cuenta con la participación de 75 personas, está financiado por el Consistorio y tiene por objetivos la enseñanza de primeros auxilios básicos, prevenir accidentes domésticos y fomentar hábitos de vida saludables.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración del curso. -

La delegada de Servicios Sociales y Tercera Edad del Ayuntamiento de Chiclana, Ana María Bertón, inauguró ayer el curso de Primeros Auxilios y Hábitos Saludables, promovido por Cruz Roja Española y financiado por el Consistorio, dentro del Plan de Intervención Social y encuadrado en el Proyecto de Envejecimiento Saludable, y que se desarrollará hasta el próximo 29 de octubre.

En total, van a participar en este curso un total de 75 personas mayores de 65 años que puedan padecer una o varias enfermedades crónicas pero sin importantes problemas funcionales, pero que en un periodo medio de plazo puede conllevar a situaciones de dependencia o disminución de la autonomía personal. También participarán personas con escasos ingresos económicos y escasa red de apoyo social o familiar.

El curso tiene por objetivo prevenir la aparición de demencias y situaciones aceleradas de dependencia a través de actuaciones encaminadas a promocionar un envejecimiento saludable de dinamización, formación de tipo informal, lúdica y participativa. Además, pretendemos potenciar la autonomía y las capacidades de las personas mayores creando una red de apoyo e integración en la sociedad. De la misma manera, se pondrá especial atención en dotar a los participantes de nociones básicas en materia de primeros auxilios básicos, prevención de accidentes domésticos y fomento de hábitos de vida saludables vinculados con la alimentación y el deporte.

Por todo ello, este taller plantea una intervención social de proximidad y cercanía con las personas mayores, que permita fortalecer la malla social evitando la diversidad de exclusión social de estas personas. La propuesta está basada en el desarrollo de un proyecto que centre su actividad en diferentes servicios formativos, de ocio y cultura que capacite, estimule y desarrolle nuevas competencias y capacidades para frenar posibles actuaciones de dependencia y/o aislamiento social de las personas participantes.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN