El tiempo en: Arcos

Chiclana

Fomento decide poner en marcha dos nuevos cursos de formación

Ante la negativa de la Junta de Andalucía de poner en marcha las escuelas taller.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Manuel Lechuga. -


El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Lechuga, ha ofrecido una rueda de prensa para informar de dos nuevos ciclos de formación que se van a llevar a cabo en el Hotel Escuela Fuentemar. En concreto, se trata del curso de Guía Turístico Cultural de Chiclana y Monitor de Actividades de Animación para la Tercera Edad.

Ambos cursos cuentan con un total de quince plazas y tienen una duración de 248 horas. El horario será de 9,00 a 13,00 horas y se llevarán a cabo del 26 de mayo al 20 de agosto en el Hotel Escuela Fuentemar. Las inscripciones pueden presentarse hasta el próximo 18 de mayo en la recepción del hotel, de lunes a domingo, de 9,00 a 20,00 horas.

En concejal de Fomento ha dejado claro que “nosotros no abandonamos a los desempleados como sí lo hace la Junta de Andalucía, que sigue sin respondernos sobre las Escuelas Talller que llevamos pidiendo desde hace tres años, sin obtener respuesta”. En concreto, el Ayuntamiento ha solicitado la puesta en marcha de la Escuela Taller de Tour Chiclana, centrada en el sector turístico; Cosecha Nueva, basada en el cultivo de viñas; y Hércules, que se centraría en materias audiovisuales.

En este contexto, el edil ha mostrado su disconformidad con la política de la Junta de Andalucía, que “no pone en marcha dichos talleres en la localidad, siendo tan relevantes para que los desempleados puedan formarse y optar a un puesto de trabajo”. Ante ello, ha insistido en que “no vamos a abandonar a las personas que necesitan seguir formándose, como sí está haciendo la Junta”.

Por ello, ha dejado claro que “por mucho que sigamos haciendo esfuerzos económicos para poner en marcha cursos de formación, es la Junta de Andalucía la que tiene las competencias y la que debe poner los fondos económicos para ellos”. Y es que, tal y como ha explicado el concejal, “el Consistorio cuenta con menos recursos económicos, por lo que es la administración autonómica la que debe dar respuesta a nuestra solicitudes y dejar de dar la espalda a los desempleados chiclaneros”.

Sobre los cursos que se van a iniciar desde el área de Fomento, Lechuga ha explicado que están muy relacionados con la demanda actual de formación. “Tanto el sector turístico como el de la tercera edad son unas materias muy demandadas, ya que el mercado laboral en estos ámbitos requiere de personal cualificado”. Ante ello, el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha estos dos nuevos cursos para que “los chiclaneros desempleados tengan la oportunidad de formarse y ampliar sus posibilidades de encontrar empleo”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN