El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Chiclana

Piden que se amplíe el horario del alumbrado público por la mañana

Los socialistas critican que miles de chiclaneros “se ven obligados a desplazarse hacia sus puestos de trabajo y centros educativos prácticamente a oscuras”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE-Chiclana, a través de su Grupo Municipal, solicita al Gobierno de Marín que “el ahorro energético del cual presume en su Plan de Ajuste no afecte al normal funcionamiento de la ciudad, sobre todo, a primeras horas de la mañana”. En este sentido, los socialistas critican que “a estas alturas del año miles de trabajadores y estudiantes se ven obligados a desplazarse hacia sus puestos de trabajo o centros educativos completamente a oscuras, puesto que podemos observar cómo no amanece hasta las ocho y media y el alumbrado público, sin embargo, deja de funcionar media horas antes”.

“A las ocho en punto de la mañana todo el alumbrado público de la ciudad se apaga, a pesar de que a esa hora aún es de noche”, explican los socialistas, quienes destacan que “precisamente a esa hora se produce un importante número de desplazamientos, tanto a pie como en los vehículos particulares, incrementando el riesgo de posibles accidentes por falta de visibilidad”. “Así, mientras las pantallas led, que son un peligro para conductores y peatones, permanecen encendidas durante las 24 horas del día, el alumbrado público se apaga cuando ni siquiera ha amanecido”, comparan.

De esta forma, desde las filas socialistas centran su preocupación en el riesgo de posibles atropellos en las inmediaciones de los centros escolares, con especial incidencia en los institutos de Secundaria y Bachillerato, “debido a que los estudiantes tienen que desplazarse hasta los distintos centros educativos aún de noche”. “Esperemos que no se produzca ningún accidente por la falta de visibilidad de conductores y peatones a primera hora de la mañana, para lo cual exigimos al Gobierno de Marín que retrase la hora de apagado del alumbrado público y que así los miles de chiclaneros que se levantan temprano puedan transitar por una ciudad bien iluminada”, insisten.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN