El tiempo en: Arcos

Chiclana

Reunión extraordinaria para abordar la crisis humanitaria en Siria

Partidos políticos y colectivos sociales están citados este lunes para analizar qué medidas tomar.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno municipal ha convocado para este lunes 14 de septiembre una reunión extraordinaria con grupos políticos y asociaciones, previa a la celebración del Consejo de Cooperación Internacional, con el objetivo de abordar la crisis humanitaria que afecta a Europa con motivo de alto número de refugiados sirios desplazados hasta el viejo continente como consecuencia de la guerra civil que afecta al país. En este sentido, la delegada municipal de Cooperación Internacional, Pepa Vela, destaca que “el Ayuntamiento de Chiclana no puede mirar para otro lado ante este grave problema que afecta a miles de refugiados sirios, que abandonan su país debido a la guerra civil”.

“Hemos decidido convocar esta reunión de forma extraordinaria para consensuar las posibles actuaciones a llevar a cabo, ya que desde el   Ayuntamiento queremos que sean los colectivos y ONG los encargados de presentar sus iniciativas y propuestas para afrontar este asunto, junto a los partidos políticos”, indica Pepa Vela, quien resalta que “la unidad de todos los agentes implicados ayudará a afrontar con mayor garantía esta grave crisis humanitaria”.

Hay que recordar que la Comisión Europea ha publicado este miércoles su propuesta de reparto de 120.000 refugiados entre diferentes países de la Unión Europea. Sus cálculos establecen que España acoja a 14.931 personas, de las cuales 6.719 se encuentran en Hungría, 6.271 en Grecia y 1.941 en Italia. “Tenemos que estar preparados para acoger a los refugiados sirios, por lo que consideramos fundamental una buena coordinación entre Ayuntamiento y colectivos sociales”, insiste la responsable municipal de Cooperación Internacional.

“Este equipo de Gobierno es consciente de la grave crisis que ha surgido con motivo de la guerra civil en Siria y el éxodo de miles de refugiados sirios a Europa y, por supuesto, no puede quedarse de brazos cruzados, por lo que ha decidido convocar de forma urgente y extraordinaria a partidos políticos y colectivos sociales para buscar la mejor solución posible, siempre dentro de nuestras posibilidades”, reitera Pepa Vela. “Lo ideal hubiese sido que la guerra no se hubiera producido y estas personas no tuvieran que abandonar su país, pero ante esta cruda realidad los gobiernos, tanto nacionales  como autonómicos y municipales, debemos actuar rápida y eficazmente, por el bienestar de las personas que han tenido que abandonar su país”, explica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN