Chiclana ha cerrado el mes de abril con un dato eminentemente positivo. 235 chiclaneros y chiclaneras han abandonado las listas de paro en relación al pasado mes de marzo situando por tanto en 12.872 los demandantes de empleo en la entrada del mes de mayo.
Se baja por tanto después de muchos meses de la barrera de los trece mil parados un dato alentador que anima a pensar en cifras aún mejores ante la llegada de la temporada alta veraniega y las contrataciones en las distintas empresas chiclaneras relacionadas con el turismo de sol y playa.
A este sector se ha referido José María Román, alcalde de Chiclana, en una comparecencia pública en el mediodía de este miércoles, en la que ha asegurado que Chiclana debe dejar a un lado la dependencia de sectores como el de la construcción y apuntar ante otros sectores como el turístico, el de las nuevas tecnologías o el sector naval.
Por ello Román ha recordado los programas de formación para el empleo que está desarrollando el consistorio chiclanero y que han beneficiado los datos de este baremo mensual.
En términos de variación relativa el paro ha bajado en un 1,79 dejando 235 nuevos empleados en la ciudad. Sin duda un dato para pensar en una mejora, al menos sensible, de la situación de las familias de Chiclana.