El Partido Popular, a través del concejal José Manuel Lechuga, censura que “después de ser inaugurada el pasado mes de febrero, la biblioteca dedicada a Dionisio Montero, un trabajo que se comenzó cuatro años atrás con el PP, esta importante sala sufre un cierre encubierto por parte del Gobierno local del PSOE, que inaugura instalaciones y después las cierra”.
Lechuga afirma que “pese a la buena noticia para la familia de Dionisio Montero que fue la inauguración de este punto cultural en la Casa de las Artes, ahora nos encontramos con que las personas que quieren consultar las obras no lo pueden hacer de manera directa, pues tienen que pasar casi un examen y sufrir trámites burocráticos innecesarios e ilógicos”.
El edil popular señala que “nos hemos encontrado con que para consultar un libro es necesario realizar un trámite por internet, indicando el volumen que quiere ser consultado y esperar después a que te conceden una cita”.
Tal hecho resulta, según el Partido Popular, “sorprendente, pues así únicamente estamos poniendo trabas a la cultura y a la investigación, por lo que reclamamos que se proporcione un trato digno a una sala tan importante desde el punto de vista cultural, pues los usuarios y los investigadores tienen serias dificultades para acceder a las obras de manera directa”.
En este contexto, desde el PP cuestionan “la política de fomento de la cultura y de la difusión del patrimonio escrito de Chiclana que lleva a cabo el Ayuntamiento gobernado por el PSOE”, partido al que exigen “que se corrija esta situación y se dote de personal necesario dicha sala, evitando así las trabas a los usuarios”.
Lechuga manifiesta que “el tamaño ingente del catálogo disponible merece un trato digno, por lo que la biblioteca de Dionisio Montero, con el gran trabajo realizados por los empleados que se encargaron de realizar la catalogación de las obras, no puede esconderse de esta manera”.