El tiempo en: Arcos

Chiclana

Lechuga critica el retraso en los planes de empleo de la Junta

El edil del PP indica que se demuestra "falta de sensibilidad" con los desempleados.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Críticas del PP. -

El Partido Popular, a través de su secretaria general, Ana Domínguez, y el concejal José Manuel Lechuga, ha comparecido hoy para reiterar la petición de que “se trabaje con celeridad para poner en marcha los planes empleo autonómicos cuanto antes”.

Domínguez denuncia “los continuos retrasos de unos planes de empleo que se pretenden poner en marcha pero que no terminan de llegar a Chiclana, con el perjuicio que conlleva para las 13.000 personas desempleadas de la localidad”.

Por su parte, José Manuel Lechuga manifiesta que “el retraso muestra insensibilidad hacia los desempleados, muchos de los cuales trasladan al Partido Popular su preocupación por el retraso en los dos planes de empleo destinados a personas menores y mayores de 30 años, respectivamente”.

El edil afirma que “la situación produce cierta alarma, porque los desempleados ven que se están poniendo en marcha en otras ciudades unos planes de empleo de la Junta de Andalucía que cuentan con el 80 por ciento de financiación europea conseguida por el Gobierno central, que cede esos fondos para que el Gobierno andaluz aporte un 20 por ciento”.

Así, Lechuga insiste en la idea de que “en el entorno hay ya planes en marcha, mientras que aquí aún estamos, parece, en el proceso de selección de personal. Vamos tarde”.

Esta situación responde, según apunta, a que “cuando hay un horizonte de cuatro años de Gobierno, los políticos están muy tranquilos en sus despachos, pero sin entender que el tiempo para las personas que no tienen subsidio de desempleo o a los que se les acaban las ayudas corre de manera diferente”.

El que fuera delegado municipal de Fomento en el anterior mandato municipal, resalta que “el proceso de puesta en marcha de estos programas de empleo de los que hablamos ahora son el tercer intento ya de llevarlo a cabo, lo que muestra el despropósito”. Así, recuerda que “en la primavera de 2015 la Junta los convocó, se puso en marcha la maquinaria, se diseñaron y gestionaron por el entonces Gobierno local del PP, y, sin embargo, en octubre los dejaron parados; en primavera de 2016 los volvieron a rescatar, lanzando nuevamente titulares y titulares, pero nuevamente se quedaron parados hasta ahora, enero de 2017, cuando parece que han llegado finalmente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE)”.

En este contexto, José Manuel Lechuga indica que “el primer culpable es la Junta de Andalucía, que no ha sabido gestionar estos planes de empleo, lo que supone una irresponsabilidad de cara a las personas desempleadas. Es una actitud que muestra insensibilidad, además de ser una estafa continua, tal y como ha sido utilizado el tema de los planes de empleo por parte del alcalde, José María Román, que tiene a la gente pendiente de un trabajo que nunca llega”.

En definitiva, para los populares, la gestión de tales iniciativas “es un ataque a los desempleados, donde también tiene mucho que ver el Gobierno local (PSOE-Ganemos), que tras prometer y prometer planes de empleo municipales, únicamente ha reservado 400.000 euros para 2017, con lo que poco se podrá hacer, por no decir casi nada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN