El tiempo en: Arcos

Chiclana

Cáritas pone en marcha 'El Ropero' en la calle Palomar

El alcalde, José María Román, visita las dependencias que dan servicio a las familias que lo necesiten con la cesión de ropa, zapatos, etc. (Incluye VIDEO)

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, así como el delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y el delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, han visitado junto al presidente de Cáritas, Francisco Rodríguez, ‘El Ropero’ de Cáritas. Se trata de unas instalaciones, ubicadas en la calle El Palomar, en las que se da servicio a las personas y familias que más lo necesitan, ya que se les cede ropa, zapatos y los utensilios de la casa que necesiten, como mantas, colchones, frigoríficos… Además, se atienden necesidades como las que precisan los más pequeños, por lo que se les cede a las familias material escolar, carros de bebé o cunas, entre otros.

Todas las personas que también tengan ropa o utensilios que no usen pueden llevarlos hasta estas instalaciones, donde los voluntarios se encargarán de seleccionarlos y disponerlos para que puedan usarlos otras personas y familias con necesidades.

Durante la visita, el alcalde de la ciudad ha explicado que Cáritas contaba con un local anterior de cesión privada. “Al quedarse sin este espacio, buscamos alternativas y, mediante una colaboración económica de Chiclana Natural, se ha podido contar con este local muy digno y preparado, que cuenta con mucho material”, ha destacado José María Román, que también ha incidido que “aquí se atiende a las familias con problemas y se hace con intimidad, privacidad y prudencia para que puedan salir adelante”. “De ahí la importancia de la colaboración entre el Ayuntamiento y Cáritas”, ha señalado el regidor.

Además, el alcalde ha destacado la labor que realizan desde Cáritas con ‘El Ropero’, así como el trabajo que se hace desde la Delegación Municipal de Servicios Sociales, el Banco de Alimentos, Cruz Roja, Nueva Luz o las iglesias, “que se implican con la sociedad para que sean atendidas las personas y familias con necesidades, haciendo frente así a una labor social muy importante que entre todos llevamos adelante”.

Por su parte, Francisco Rodríguez ha destacado que estas instalaciones suponen un deseo hecho realidad. Por ello, ha agradecido al Ayuntamiento y a la Delegación Municipal de Servicios Sociales el empeño y el trabajo para encontrar esta sede, “porque ya Cáritas tiene un lugar en el que atender a las familias decentemente y poder buscarles lo que necesiten”. También ha explicado que muchas personas solicitan muebles, frigoríficos y otros enseres. “Tenemos una lista a la que acudimos cuando llegan artículos de esta índole y se reparten en función del orden de petición que tenemos registrado”, ha especificado el presidente de la entidad.

En este mismo sentido, ha señalado que con la ropa no hay problema, puesto que es mucha la que reciben. “Tengo que dar las gracias a todas las personas que han donado la ropa en buenas condiciones, que es fundamental, porque no queremos prendas estropeadas, ya que lo que yo no me quiera poner para mí, no lo quiero para nadie”. Además, ha agradecido la labor que diariamente realizan los voluntarios de Cáritas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN