El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

El PP lamenta el rechazo del alcalde a poner en marcha un Plan de Rescate municipal

La formación popular destaca “que Ciudadanos retira su apoyo a los sectoresmás afectados por esta crisis, y se pliega al gobierno de Román”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Germán Braza.

El Partido Popular, a través del concejal Germán Braza, lamenta que tanto el gobierno local de PSOE e IU, con su voto en contra, y Ciudadanos, con su abstención, hayan rechazado la puesta en marcha de un Plan de Rescate municipal en Chiclana con ayudas directas a autónomos, pymes y empresas locales. La iniciativa, llevada al pleno celebrado este jueves por el PP a través de una moción de control, buscaba complementar las medidas que se están aplicando desde la Junta de Andalucía.

De hecho, Braza recuerda que “ayuntamientos como Marbella, Málaga, San Fernando, Vejer y Cádiz están dando ayudas directas para proteger sus economías locales y evitar cierre de negocios, pero en Chiclana vemos que se olvidan de hosteleros, comerciantes y autónomos y pymes en general”.

En este sentido, recalca que “no vale que digan que están haciendo cosas, porque todo el mundo sabe que el programa de ayuda a la contratación vendido a bombo y platillo solo ha servido para apoyar muy puntualmente a escasas empresas y casi no ha creado empleo. Pero es que, además, lo que se necesita actualmente es apoyo para pagar el recibo de autónomo, el alquiler y la Seguridad Social”.

Tras el rechazo del gobierno local a la propuesta popular, con la inestimable ayuda de Ciudadanos, los negocios de Chiclana se quedan sin la posibilidad de recibir ayudas directas a fondo perdido de 1.500 euros o sin exenciones y bonificaciones de la tasa de basura, por ejemplo.

“Cada vez es más evidente, que el gobierno municipal está en una realidad paralela, totalmente desconectados de las verdaderas necesidades de la ciudadanía, y en este caso, de los comerciantes y hosteleros que reclaman ayudas directas para subsistir después de un año de disminuciones drásticas en las ventas, provocadas por la crisis sanitaria y económica, con restricciones en los horarios, pero con los mismos impuestos que pagar a final de mes, y el alcalde, José María Román, piensa que por no cobrarle 40 euros de basura dos meses ya ha resuelto la difícil situación de los mismos”, afirma el edil.

Asimismo, indica que “todos los concejales del PSOE e IU siguen cobrando todos los meses, sin sufrir ningún tipo de ERTE ni reducción de sus salarios, cuando el nivel de trabajo y gestión se han reducido a la mínima expresión en la mayoría de los casos, sin asumir las responsabilidades de gobierno y culpando a la Junta de Andalucía de todos los problemas que se le plantean al alcalde de Chiclana, poniendo en duda hasta las cifras de contagios en nuestra ciudad, haciendo un ridículo espantoso frente al resto de regidores de la provincia”.

Por último, desde el Partido Popular piden al alcalde que “deje el partidismo a un lado y haga de una vez por todas política en mayúsculas, con lealtad institucional, aportando recursos todas las administraciones para solucionar cuanto antes los problemas del tejido empresarial, porque de lo contrario las cifras de paro van a seguir aumentando de manera considerable y la situación económica puede ser insostenible. El alcalde lleva prometiendo hace más de cinco años que va a poner en marcha planes de empleo con altas en la Seguridad Social, un nuevo engaño y fraude electoral. El pleno de ayer demuestra una vez más que el Partido Popular es la única alternativa de gobierno en Chiclana y la única formación política en la que se puede confiar para solucionar los problemas que verdaderamente interesan a la ciudadanía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN