El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

Quintero se desplaza a Polonia para participar en el Campeonato de Europa de atletismo

El debut del chiclanera será el próximo martes en la prueba de los 100 metros y la cita polaca es clava para sacar el billete para los Juegos Paralímpicos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel Quintero. -

El deportista chiclanero José Manuel Quintero se ha desplazado este domingo hasta Bydgoszcz (Polonia) como parte de la selección española para participar en el Campeonato de Europa de atletismo adaptado.

El campeonato tendrá lugar en el estadio Zdzisław Krzyszkowiak, en Bydgoszcz, desde este martes 1 de junio hasta el sábado 5. En él, competirán cerca de 700 atletas de 43 países.

La competición comenzará el martes para el chiclanero con la prueba de 100 metros. Luego, el jueves competirá en los 400 metros y cerrará su participación el viernes con los 4x100m relevos universal.

Quintero ya se estrenó en 2019 como parte de la Selección Española de atletismo en el mundial de Dubái, pero este será su primer Europeo y señala que tiene muchas ganas e ilusión.

Además, el pasado fin de semana el chiclanero estuvo entrenando con muy buenas sensaciones la prueba de 4x100m relevos universal en el Centro de alto Rendimiento de Madrid. Con sus compañeros Adi, Sara e Iván.

Este Europeo será fundamental para aquellos deportistas que aún no tienen la plaza definitiva de los Juegos Paralímpicos de Tokio. José Manuel Quintero está preseleccionado, pero no tiene plaza por ahora, poor lo que tendrá que hacer méritos en los próximos campeonatos para poder estar en los Juegos de este verano.

El deportista se muestra agradecido a la Federación por confiar en él y a sus patrocinadores por el apoyo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN