El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Chipiona

Luis Mario Aparcero: “Mi sueño es formar un gobierno de 17 concejales”

El alcalde de Chipiona busca repetir el modelo de gobierno que tuvo éxito en la década de los setenta, aunque parece una opción complicada de primeras

Publicidad Ai
  • Luis Mario Aparcero en el salón de plenos del Ayuntamiento de Chipiona -

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha hecho un balance del resultado de los comicios municipales en el que Unidos por Chipiona, la formación política que lidera, finalizó como la formación más votada por segundo año consecutivo; en esta ocasión, con un 33’5% del total. No obtuvo la mayoría absoluta, pero logró aumentar su representación en la alcaldía con dos concejales más respecto a la pasada legislatura. “Yo tenía mis previsiones sobre siete concejales, pero, al menos, estos resultados nos permiten mantenernos cuatro años más. Somos la única fuerza política que hemos incrementado los resultados”, afirmó el primer edil de la localidad.

No obstante, ante la ausencia de mayoría absoluta para poder gobernar en solitario, Aparcero ha informado que comenzará a entablar conversaciones en los próximos días con el resto de formaciones políticas en busca de un acuerdo. El máximo representante de Unidos por Chipiona cuenta con varias opciones para poder formar gobierno y, aunque admite que el tripartito de la pasada legislatura que le unió a PSOE e Izquierda Unida “funcionó muy bien al principio, pero luego hubo malas posturas y deslealtades” que llevaron a una “situación incómoda, sobre todo con un grupo político en concreto y nos sentimos un poco desencantados”, no ha cerrado la puerta a nada. Optará primeramente por buscar incluir a todas las fuerzas en lo que parece un proceso complicado, pero que repetiría el éxito del modelo que se instauró en la década de los setenta, cuando Aparcero comenzó a dar sus primeros pasos en la política. “Podemos hacer muchas cábalas, pero estoy dispuesto a hablar con todas las formaciones políticas, porque mi sueño es formar un gobierno de 17 concejales. Si Chipiona fuese capaz de conseguir eso, sería un ejemplo para todas las poblaciones”.

Independientemente de los acuerdos que finalmente se puedan alcanzar, el reparto de concejales queda distribuido de la siguiente manera: 6 para Unidos por Chipiona (Luis Mario Aparcero, Laura Román, José Luis Barriga, Francisco Javier Query, Virginia Porras y Eduardo Lorenzo), 4 para el PSOE (María Naval, Rafael Martínez, Luz María Caraballo y Luis Manuel Rivera), 3 para Izquierda Unida (Isabel María Fernández, José Luis Mellado y Sebastián Guzmán), 2 para el Partido Popular (Paulino Bernal e Isabel Jurado) y, finalmente, 2 para VOX (Francisco Javier Díaz y Agustín Jiménez), que tendrá representación en la alcaldía por primera vez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN