El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Conil

Brote de Covid con 49 casos en la Residencia de Conil Solidarios: "La situación es dura"

"A pesar de todo, la situación está controlada y los residentes se encuentran estables", señalan las delegadas sindicales de Comisiones Obreras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Residencia Conil Solidarios. -

Las delegadas sindicales de CCOO (Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Cádiz de Comisiones Obreras),  han redactado un escrito remitido a los medios de comunicación con el fin de comunicar a la ciudadanía la situación, a día de hoy, de la Residencia de Conil, así como trasladar un mensaje de tranquilidad  y agradecer la labor de las personas y entidades que están colaborando con todos los residentes y los profesionales de nuestro centro.

Al respecto, señalan que actualmente en la Residencia de Mayores Conil Solidario "tenemos un brote de covid-19 con 49 casos positivos confirmados", pero "a pesar de todo, la situación está controlada y los residentes se encuentran estables".

"Las comunicaciones con nuestros residentes se están produciendo de manera fluida y constante por lo que su contacto con el exterior no se ha interrumpido en ningún momento", indican para añadir que "no podemos negar la realidad: la situación que estamos viviendo es dura, tanto laboralmente como personalmente, pero nos encontramos plenamente comprometidas en la salud y bienestar de nuestros residentes".

Por otro lado, agradecen "en primer lugar, a los familiares y allegados de los residentes, por el trato y apoyo que estamos recibiendo. Y así es sentido también por nuestros mayores. Ello hace que nos centremos en el constante cuidado y bienestar de ellos".

Igualmente, "transmitimos nuestro agradecimiento a la médica de Familia y a la enfermera de enlace asignadas a la Residencia, por el trato tan humano y profesional que están llevando a cabo, siendo un gran apoyo en estos momentos".

Y para concluir realizan "un llamamiento al conjunto de la ciudadanía, asociaciones, entidades y organismos de este municipio para que se solidaricen con la situación que estamos viviendo, esperando así mismo el respaldo de organizaciones políticas y el Ayuntamiento de Conil de la Frontera" porque "necesitamos sentirnos respaldadas y apoyadas por todos".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN