El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Valencia

9 meses de cárcel para la empresaria que no dio de alta a la mitad de la plantilla

Se trata de una empresa localizada en Monóvar, Alicante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunales. -

Una empresaria del sector del calzado de 37 años ha sido condenada a nueve meses de cárcel por la Audiencia de Alicante por un delito contra los derechos de los trabajadores por no dar de alta a la mitad de los empleados que trabajaban en la firma, situada en el municipio de Monóvar.

Dictada por un tribunal de la Sección Tercera, la sentencia le impone además una con cuota diaria de tres euros durante 9 meses y concede el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena de internamiento durante 2 años, en un fallo alcanzado por conformidad de las partes.

En virtud de ese acuerdo, la procesada asumió que, a fecha de enero de 2018, tenía empleadas a 14 personas en el centro de trabajo de la empresa de la que era titular y que, sin embargo, no había dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social a siete de ellas.

La Fiscalía calificó los hechos de un delito contra los derechos de los trabajadores sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, y la defensa asumió esa consideración sin que fuese necesaria la celebración del juicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN