El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Conil

Estadísticas concluye los trabajos de numeración de las edificaciones del campo de Conil

Próximamente comenzará una campaña de difusión e información para que los vecinos y vecinas puedan obtener el número que les corresponde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Campo de Conil

El departamento de Estadísticas del Ayuntamiento de Conil ha finalizado los trabajos de numeración de todas las edificaciones del diseminado y así dotar de una nueva nomenclatura a algunos de los carriles existentes.

Tal y como informa el Consistorio, “debido a que la numeración del diseminado en muchos casos era inexistente y en otros casos se encontraba desfasada, y por tanto, no coincidía con la realidad, desde las delegaciones municipales de Estadística y de Campo se ha venido realizando un trabajo exhaustivo durante toda esta legislatura para numerar todas las edificaciones del campo de Conil”.

Al respecto, la importancia que “la nomenclatura y rotulación de las vías públicas, así como la numeración de edificios tienen para el Padrón Municipal de Habitantes, y por ende para la formación del censo electoral, es fundamental para agilizar todo tipo de trámites en el departamento de estadística”. Además, “se da seguridad y agilidad en la localización de inmuebles en el término municipal, lo cual repercute de manera muy positiva en la vida cotidiana de los vecinos y vecinas, en cuestiones como la llegada de correspondencia, mensajería, notificaciones, etc, y lo que es más importante, para los servicios de urgencia en caso que sea necesario”.

La concejala responsable del área, Mari Carmen García Caro, pone en valor “el esfuerzo de los departamentos de Estadística y Campo, que durante mucho tiempo han venido trabajando en esta cuestión que ha culminado hace pocos días y que viene a mejorar la localización de todas las viviendas del campo. Seguimos mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

El archivo digital elaborado por el departamento de estadística se ha trasladado al Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía al objeto de su inclusión en el Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU).

Las utilidades inmediatas de este callejero son varias: de ubicación, de navegador y de base cartográfica, encontrándose el mismo a disposición de la ciudadanía en general y para todo tipo de servicios de mensajería, de urgencias o cualquier otro.

Desde el área de Estadística se anunciará próximamente una campaña de difusión e información para que los vecinos y vecinas puedan obtener el número que les corresponde. En unos días se podrá consultar el mapa con la nueva numeración en la página web del Ayuntamiento de Conil.

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, ha puesto de manifiesto que “se cumple con el compromiso adquirido de numerar todo el campo de Conil y de mejorar la nomenclatura de sus carriles”. Para ello también ha informado que se “está elaborando cartelería nueva para nominar los carriles existentes y los que por diferentes circunstancias no tenían nombre o no estaban señalizados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN