El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Conil

El turista alemán afianza y consolida su idilio con la oferta sostenible de Conil

Conil se consolida su condición de destino turístico preferente en el mercado alemán durante su participación en la ITB de Berlín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Conil en la ITB.

Conil se consolida su condición de destino turístico preferente en el mercado alemán durante su participación en la ITB de Berlín, que abrió sus puertas este pasado martes en la capital germana. El Patronato de Turismo de Conil, siguiendo con su plan de acción 2023, ha programado una amplia agenda de acciones y encuentros profesionales para reforzar las estrategias promocionales y afianzar la confianza de los turistas alemanes en la localidad.

La Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) es uno de los eventos más importantes del mundo en la industria del turismo. Cada año, miles de personas de todo el mundo acuden para conocer las últimas novedades del sector.

Como ya ha sucedido en varias ocasiones, Conil está presente dentro de este importante evento, ya que es una oportunidad única para que el turismo de la localidad se pueda mostrar ante un público internacional.

La feria atrae a más de 160.000 visitantes de todo el mundo cada año, incluyendo compradores, vendedores, periodistas y otros profesionales del turismo. Además de la exposición principal, la ITB también cuenta con una serie de eventos paralelos, como conferencias, seminarios y presentaciones de productos.

Para este 2023, la feria ha vuelto a ser presencial, tras el cambio de formato durante la pandemia del coronavirus, pero en esta ocasión las puertas estarán abiertas solamente para los profesionales.

En palabras de Juan Manuel Bermúdez, alcalde de Conil, “el mercado alemán representa uno de nuestros objetivos prioritarios, se sitúa en primera posición en cuanto a visitas de turismo internacional en la localidad. Los entornos naturales, senderismo, turismo de bicicleta, la ornitología, en meses de invierno son los segmentos de fortaleza en su demanda turística, por tanto, debemos de seguir reforzando nuestra presencia en este tipo de eventos”.

Por otro lado el concejal de Turismo, David Tamayo, destacó  que “comprometido y sensibilizado con la protección del medio ambiente, este encuentro trata de impulsar el desarrollo turístico sostenible y promover la responsabilidad ecológica y social, siendo Conil un territorio que se corresponde con este enfoque, además de poder ser disfrutado los 365 días del año”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN