El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Conil

Bares y restaurantes rinden culto al atún rojo de almadraba con más de 250 elaboraciones

La XXVI Ruta del Atún arranca hoy y se desarrollará hasta el 4 de junio con degustaciones y actividades complementarias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Muestra Gastronómica de la Ruta del Atún Rojo de Conil.
  • Vecinos y foráneos pueden degustar los platos incluidos en las cartas exclusivas que durante toda la ruta ofrecerán de los 28 restaurantes y bares
  • El evento cuenta con el tradicional Ronqueo del Atún Rojo salvaje de almadraba

Arranca una nueva edición de la Ruta del Atún de Conil, que se desarrollará desde hoy, 5 de mayo, hasta el próximo 4 de junio. Un evento que fue presentado días atrás por el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, junto con el concejal de turismo, David Tamayo, el presidente de la Asociación Jóvenes Restauradores, José Antonio Ureba y representantes de las diferentes empresas patrocinadoras del evento.

Un total de 28 establecimientos hosteleros del municipio participan en la vigésimo sexta edición de esta prestigiosa ruta, que ofrecerán sus particulares propuestas elaboradas con el auténtico atún rojo de almadraba.

El objetivo, como en años anteriores, es dar a conocer la exquisita gastronomía local y sus establecimientos, a través de un producto autóctono, el Atún Rojo Salvaje, junto con un arte de pesca sostenible y ligado estrechamente a la historia de Conil como es la almadraba. “Nuestro atún rojo actualmente es un producto internacional, que abandera la promoción del turismo gastronómico de la localidad como un producto exclusivo y de gran calidad, que junto con el sector de la hostelería hacen de la gastronomía conileña un atractivo turístico inigualable”, ha valorado el primer edil conileño.

La Ruta Gastronómica del Atún, que celebró el jueves 27 de abril su concurso profesional, con la participación de los bares y restaurantes en la Escuela de Hostelería; vive este viernes su jornada inaugural con la Muestra Gastronómica que se desarrolla en el recinto de La Chanca, repitiendo la ubicación de la edición pasada por ser un entorno idílico y muy almadrabero.

El evento cuenta con el tradicional Ronqueo del Atún Rojo salvaje de almadraba, para que posteriormente todos los asistentes puedan disfrutar las muestras gastronómicas representativas de los platos incluidos en las cartas exclusivas que durante toda la ruta ofrecerán de los 28 restaurantes y bares participantes y que en esta edición sumarán más de 250 elaboraciones.

Inicio de un ronqueo.

En palabras del presidente de la Asociación Jóvenes Restauradores “esta ruta gastronómica ha conseguido un reconocimiento nacional y los índices de ocupación durante los días en que se celebra lo avalan”.

El alcalde de Conil ha destacado “la conexión de este producto de calidad y su arte de pesca con la historia de nuestro municipio, haciendo que disfrutar de su gastronomía en Conil sea una experiencia única repleta de sabor, historia y cultura”.

Actividades

A esta Ruta Gastronómica, que durará todo el mes de mayo, está asociada una agenda de actividades donde se incluyen la ya tradicional Ruta Almadrabera, el espectáculo flamenco “Almadraba”, exposiciones, rutas en barco, sorteos semanales de 10 lotes cedidos por productos de los colaboradores de la ruta entre las personas que visitan un mínimo de tres restaurantes participantes junto con merchandising de Conil, entre otras.

Participantes.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN