El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Conil

Izquierda Unida presenta sus proyectos al tejido empresarial y emprendedor

“No sólo hay que gestionar el presente, sino que hay que mirar adelante para que lo que hagamos ahora sean las bases del futuro”, declaró Juan Bermúdez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del encuentro. -

“Os animo a todos a seguir trabajando por Conil porque estoy seguro que entre todos y todas conseguiremos seguir siendo un pueblo de referencia desde el punto de vista empresarial”. De esta manera tan rotunda ha querido ratificar Juan Manuel Bermúdez, alcalde de Conil y candidato a la reelección, “su firme apuesta por el desarrollo productivo y económico en el municipio”.

Este encuentro con el tejido empresarial, autónomo y emprendedor de Conil ha supuesto la oportunidad de hacer balance de lo que ha supuesto el trabajo de IU durante los últimos cuatro años, así como para conocer algunos de los proyectos más destacados que se encuentran en desarrollo.

Precisamente, al iniciar su intervención, Bermúdez quiso mostrar su “agradecimiento y reconocimiento a todas las personas que integran los sectores productivos del municipio, y es que si Conil es una referencia en materia de desarrollo económico, lo es gracias al trabajo y esfuerzo de todas las personas que día a día sacan sus negocios adelante”.

Otro de los aspectos importantes que ha tratado Bermúdez ha sido el de avanzar algunos de los proyectos que “cada vez están más cerca de convertirse en realidad” y que “están destinados a acercarnos al modelo de municipio en el que creemos y sobre el que venimos trabajando”.

Además, el acto contó con la participación de Mari Carmen García Caro, David Tamayo y Nuria Pérez, que han aportado una visión multisectorial y vanguardista a la hora de analizar la evolución económica de Conil y sus previsiones para el futuro.

David Tamayo, concejal de Turismo y Festejos, aprovechó su intervención para aportar algunos datos referentes al impacto turístico sobre la economía del municipio durante los primeros meses de 2023, una valoración del litoral y las playas y, además, avanzó algunas cuestiones que están muy próximas a ejecutarse y que se enmarcan en hacer de Conil un Destino Turístico Inteligente.

Tamayo ha destacado que “hemos convertido a Conil en un lugar óptimo entre todos y todas para las inversiones, el desarrollo y vida de una empresa, pero nos tenemos que seguir planteando cómo vamos a organizarnos de aquí en adelante, cuáles serán las siguientes estrategias que tenemos que desarrollar y los retos que queremos alcanzar”.

Por su parte, Mari Carmen García Caro, concejala de Urbanismo y Desarrollo Económico, ha centrado su presentación en destacar “los avances que está experimentando Conil a través de tres ejes, como son el desarrollo económico, el medio ambiente y el urbanismo”; poniendo de relieve “la alta actividad que tenemos en materia de licencias, lo cual es muy positivo porque muestra el dinamismo económico y el potencial que tiene este municipio”.

Además, Nuria Pérez, cofundadora del espacio Coworking Corker Space, que también integra la candidatura, ha expuesto muchos datos relativos a la evolución de la magnitud de empresas de carácter multinacional que han desarrollado su actividad en Conil, así como la creación de StartUp en la localidad a través de freelancers que “encuentran en este municipio un estilo de vida más amable con el entorno natural”.

Pérez ha compartido una reflexión al poner en valor su visión del “Conil del futuro, con una apuesta por la creación de empresas innovadoras y tecnológicas que tengan en cuenta las limitaciones y desafíos actuales”, a lo cual ha añadido que “la propuesta de la creación de un CADE es fundamental para la orientación y el apoyo a la generación de nuevas empresas”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN