Tras la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Conil, Izquierda Unida (IU) criticó duramente al equipo de gobierno, calificándolo de "incoherente y dividido". Según IU, el tripartito que actualmente gobierna Conil, formado por PP, AXSI y SIEMPRE CONIL, "está mostrando claras señales de desorganización y soberbia, particularmente en la gestión de los Asuntos de Fuera de Ordenación (AFOs)".
IU señaló que, pese a contar con informes favorables, el gobierno municipal se niega a firmar los AFOs, "perjudicando a las familias afectadas por la vivienda irregular". Y es que según IU, "la alcaldesa, en una polémica decisión, ha trasladado la responsabilidad al concejal de urbanismo," quien, "tampoco ha ofrecido respuestas claras, limitándose a leer un documento preparado sin comprometerse a resolver la situación".
La actitud del portavoz del PP, Antonio Aragón, también fue objeto de críticas por parte de IU, que lo acusó de "evadir preguntas y mostrar una actitud despectiva hacia los concejales de IU y los miembros de la PAVIC presentes en el pleno".
IU considera que Conil "no merece un gobierno caracterizado por la falta de coherencia y valentía", y que parece gobernar "desde el rencor hacia la administración anterior". Además, reprochan a la alcaldesa por sus declaraciones en la radio pública municipal, acusándola de "engañar a la ciudadanía respecto a la firma de los AFOs en suelos previamente desclasificados".
Finalmente, IU exige al equipo de gobierno que "asuma sus responsabilidades y, de no ser capaz, que presente su dimisión".