La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Conil ha anunciado que "el Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz ha aprobado esta misma mañana un plan de fomento de la actividad económica en Conil durante la Navidad mediante eventos y actividades a celebrar en las principales zonas comerciales y hosteleras de nuestro municipio durante la temporada navideña".
Este dinero se invertirá en: "instalar decoración navideña y alumbrado extraordinario, recreación de la Casa de los Reyes Magos, fiestas infantiles, realización de zambombas en diferentes barrios y actividades de promoción para que conileños, conileñas y visitantes descubran y disfruten de una Navidad en Conil llena de magia". Unos eventos que favorecerán que "los vecinos y turistas acudan a comprar y consumir a nuestros establecimientos comerciales y hosteleros del casco histórico".
Este plan tiene el objetivo de "fomentar la apuesta por negocios y artistas locales con la realización de eventos de índole navideño". "Con estas actividades enfocadas en la Navidad queremos que toda la ciudadanía se anime a salir a la calle y por ende realizar sus compras en el comercio local y consumir en los establecimientos de hostelería". Además de esto, con este atractivo "fomentamos que la ciudadanía opte por quedarse en Conil en lugar de marcharse a otras localidades para realizar las compras navideñas".
Antonio Aragón, delegado de Fiestas y diputado provincial de Asistencia a Municipios, afirma que “Con todas las actividades que recoge este plan queremos que la Navidad sea una época especial en Conil”. El responsable de fiestas también añade que “este plan supondrá un gran apoyo a los comerciantes y hosteleros locales, ya que al incentivar que la gente salga a la calle es más fácil que la ciudadanía opte por quedarse en nuestro municipio y compre y consuma en el pueblo”. Además de esto, Aragón insiste en que “una vez más la Diputación Provincial de Cádiz ha vuelto a demostrar que está con Conil y que nos ayudará en todo lo posible”.