El tiempo en: Arcos
Viernes 24/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

ROSAM entrega veinte nuevas viviendas de VPO en regimen de alquiler

La inversión supera el millón setecientos mil euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto de entrega.

El Ayuntamiento de Conil, a través de su empresa de suelo y vivienda ROSAM, ha procedido a entregar  20 viviendas construidas en la calle Trece Rosas, los pisos, en régimen de alquiler suponen, en boca de sus adjudicatarios, “la salida a una situación muy complicada”.

El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura y al mismo asistieron el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas y el alcalde y presidente de ROSAM, Juan M. Bermúdez, así como los componentes del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda y los portavoces de los diferentes Grupos Políticos con representación municipal.

Las obras han sido ejecutadas por las empresas Estructuras y Vías del Sur, S.L. y por Conileña de Construcciones y Obras, S.L. y han supuesto una inversión de 1.710.152 euros, en esta promoción de viviendas de protección oficial cada vivienda cuenta con garaje y trastero

De las veinte viviendas entregadas en régimen de alquiler, 16 cuentan con 3 dormitorios y 4 con 2 y todas  con una superficie útil que oscila aproximadamente en 70 metros cuadrados.

Durante la entrega de llaves, el alcalde conileño destacó que "este tipo de actuaciones da la posibilidad a 20 familias  de tener acceso a una vivienda digna, algo que es gratificante y demuestra la importancia de seguir promocionando las VPO"

Asimismo, Bermúdez señaló que "con esta entrega de pisos, el Ayuntamiento demuestra que, a pesar de las dificultades derivadas de la crisis, mantiene su apuesta por las infraestructuras y por la vivienda pública al alcance de toda la ciudadanía". "Conil da respuesta a familias que tenían necesidad de una vivienda con la entrega de esta promoción, pero seguimos trabajando en futuras construcciones para ofrecer un hogar digno a la ciudadanía conileña que así lo ha solicitado al inscribirse en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda" añadiendo que "de hecho, estamos trabajando en la financiación de otras 83 viviendas, que se construirán en tres nuevas promociones".

El alcalde destacó el esfuerzo que supone hacer posible dar respuesta a la necesidad de los ciudadanos de acceder a una vivienda. “Estamos muy satisfechos de poder sumar otras nuevas 20 familias a las casi 500 que la empresa municipal ROSAM ha posibilitado contar con una vivienda digna desde que la empresa municipal fuera reflotada por el Ayuntamiento de Conil, gobernado por Izquierda Unida. Hoy “es un día feliz para este ayuntamiento porque compartimos esta felicidad con las 20 familias que ya desde hoy pueden disfrutar de sus viviendas”.

Para Juan Bermúdez, la entrega de esta promoción de viviendas es de suma importancia y pone de manifiesto, en estos momentos de crisis, "la importancia que debe tener para todos los grupos políticos con representación en ROSAM la credibilidad en la empresa municipal y la colaboración de éstos, en el cumplimiento de su objetivo: la promoción pública de viviendas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN