El tiempo en: Arcos

Conil

El 'ilustre hidalgo' presente en el Pleno de investidura de Juan Manuel Bermúdez

Sesión plenaria de constitución de la nueva corporación municipal, celebrada en la mañana de este sábado en el Centro Cultural Santa Catalina donde Juan Manuel Bermúdez fue elegido alcalde de Conil con los votos de IU.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Investidura. -

[“Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén, amigo Sancho…”]

Este fragmento de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, se escuchó en la mañana de este sábado en la sesión plenaria de constitución de la nueva corporación municipal celebrada en el Centro Cultural de Santa Catalina durante el discurso que ofreció a los vecinos de Conil quien va a ser nuevamente su alcalde durante los próximos cuatro años: Juan Manuel Bermúdez Escamez.

Minutos antes de la toma de posesión, y tras la composición de la mesa de ‘edad’, formada por la secretaria del Ayuntamiento, María Luz Rodríguez, el concejal de mayor edad, Antonio Alba (IU), junto con el de menor edad, Antonio Jesús Aragón (PP), fueron llamados uno a uno los 21 concejales (11 IU, 6 PSOE, 2 PP y 2 PA) de la nueva Corporación en el Ayuntamiento de Conil, para que prometieran o juraran su cargo de cara a los próximos cuatro años en este Consistorio. 4 juramentos y 17 promesas fueron en total.

Tras las votaciones por cada uno de los concejales, donde cada edil electo votó a su respectivo candidato de partido, fue proclamado alcalde de la localidad tras obtener mayoría absoluta en la votación del Pleno de investidura con el voto de los 11 concejales de IU, Juan Bermúdez quien volverá a llevar las riendas de este municipio con mayoría absoluta. Seguidamente, los portavoces de la oposición, Manuel Zara (PA), Manuela Puente (PP), Salud Camacho (PSOE), y del equipo de Gobierno, Antonio Alba (IU), tomaron la palabra. Las palabras bienestar, trabajo,  responsabilidad, voluntad, presente y futuro para Conil, fueron las más repetidas, entre todos los discursos; los partidos de la oposición señalaron que buscarán el bien común para el pueblo y trabajarán desde una oposición constructiva, con control al Gobierno local y siempre buscando el bienestar para los vecinos de este municipio jandeño de más de 22.000 habitantes (población total en 2014 era de 22.063).

"Tenemos que sentirnos como el ilustre hidalgo"

“Sin duda hoy es un día de gozo en mi vida y de los que me acompañan en esta  nueva andadura, y tenemos que sentirnos como el ilustre hidalgo conscientes de las dificultades pero también ser conscientes de cuál es nuestra tarea. Como él, debemos poner todo nuestro empeño en hacer de nuestro mundo un lugar más justo y solidario, porque no es loco el que cree en unas ideas justas y las defiende, loco es el que no intenta luchar contra la injusticia cuando cree que no le afecta o se conforma cuando le perjudica. Nosotros no nos conformamos, y con vosotros al frente de esta lucha, Conil será siempre un modelo de cómo se logra el bienestar y el desarrollo cuando es el compromiso de todo un pueblo” apuntó el recién nombrado alcalde, quien tuvo palabras de agradecimiento a los concejales electos de esta nueva Corporación  “los conileños nos han encomendado a todos y a cada uno de nosotros una importante tarea: trabajar por nuestro pueblo, por su presente y por su futuro. Estoy seguro, que cada uno de nosotros nos dejaremos lo mejor de nosotros mismos para no defraudar este importante caudal de confianza que nos han depositado los ciudadanos”.

Asimismo, Juan Manuel Bermúdez Escamez dejó bien claro su 'tarea' a seguir. “La gestión pública honesta debe llevarse a cabo desde unos principios muy concretos, unas convicciones de las que creo profundamente y con las cuales la gestión municipal alcanza su verdadera naturaleza de servicio público a la sociedad y a la ciudadanía.  Estos principios son el trabajo incansable, el diálogo permanente y la cercanía a los verdaderos problemas de los ciudadanos y ciudadanas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN