El tiempo en: Arcos

Conil

Marcos Ramírez: "Moralmente me siento como un campeón"

Lorenzo Dalla Porta se proclama campeón del Mundo júnior de Moto3 en Cheste, y el conileño Marcos Ramínez terminaba segundo en la general.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marcos Ramírez. -

El italiano Lorenzo Dalla Porta (Husqvarna) se ha proclamado campeón del Mundo júnior de Moto3 tras las dos carreras que han cerrado el FIM CEV Repsol ante cerca de 15.000 espectadores en el Circuit Ricardo Tormo en Cheste.

El italiano se jugaba el título con el conileño Marcos Ramírez (KTM), que ha ganado la primera carrera del día y terminaba segundo en la general, en la que el madrileño Raúl Fernández (Husqvarna) acabó tercero tras conseguir su primer victoria de la temporada en la última manga.

La primera carrera de Moto3 fue muy accidentada, ya que Lorenzo Dalla Porta vio cómo en plena parrilla de salida su moto se incendiaba, si bien la Husqvarna del italiano no sufrió grandes daños y finalmente pudo salir a la carrera desde el pit lane.

En las primeras vueltas las caídas se fueron sucediendo con Dennis Foffia, Jeremy Alcoba y el propio Dalla Porta se fueron al suelo, el italiano volvió a la pista y logró puntuar en la 13ª posición.

Por delante, Marcos Ramírez marcaba el ritmo en pugna con Raúl Fernández y el checo Karel Hanika (KTM), que finalmente lo han acompañado en el podio.

La segunda prueba se presentaba como un mano a mano por el título entre Ramírez y Dalla Porta con ocho puntos de ventaja para el andaluz, pero a falta de siete vueltas para el final Marcos Ramírez perdió el control de su KTM en la primera curva del Circuit y se fue al suelo y con él y su moto sus expectativas de proclamarse campeón.

Pese a que el piloto de Conil de la Frontera volvió a la pista y remontó hasta la 13ª plaza, su esfuerzo no fue suficiente y Dalla Porta se ha conformado con la segunda plaza para proclamarse campeón del mundo júnior de Moto3.

En este sentido el piloto conileño en su cuenta de facebook ha señalado que "¡somos subcampeones del mundo! Teniamos el campeonato en nuestras manos despues de la gran primera carrera finalizando en primera posición con un gran ritmo pero varios pilotos me han hecho la vida imposible en la segundacarrera hasta finalizar por el suelo por un toque pero demostrando que moralmente me siento como un campeón, el trabajo que hemos realizado durante todo el año ha sido increible y estamos preparado para en 2017 dar mucha lucha" dando las gracias "a todos el apoyo incondicional, no sé qué decir porque ahora mismo no me salen muchas palabras" finalizando "Gracias, a por un 2017 muy emocionante".

"No lo esperaba, el domingo ha empezado de la peor manera posible con fuego en mi moto, he tenido muy mala suerte en las últimas carreras pero al final somos campeones del mundo" ha indicado Lorenzo Dalla Porta, que el próximo año correrá el mundial de Moto3 en el Aspar Team.

"Ha sido realmente difícil, he conseguido tener un buen ritmo y al final soy el campeón que es lo que más nos interesaba y lo más importante", ha añadido el italiano.

En Moto2 el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex) ha sido el vencedor en una carrera en grupo en la que ha superado al brasileño formado en la Cuna de Campeones Eric Granado (Kalex) y al catalán Ricky Cardús (Transfiormers).

El ya proclamado campeón de Europa, el sudafricano Steven Odendaal (Kalex) sufrió una caída en la última curva del trazado de Cheste cuando luchaba por el liderato con Nagashima.

La última cita de Superbike ha sido un monólogo del chileno Maximilian Scheib (BMW), que ha logrado su tercera victoria del año por delante del campeón Carmelo Morales (Yamaha) y del francés Chirstophe Ponsson (Yamaha)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN