El tiempo en: Arcos

Conil

Redexis Gas inaugura la llegada del gas natural a Conil

Invertirá más de 4,5 millones de euros para desarrollar 12,5 kilómetros de infraestructuras gasistas, y así alcanzar el casco urbano de Conil y la Fontanilla.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acto de inauguración de la puesta en servicio de la planta.

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural y a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España, ha inaugurado la llegada del gas natural a Conil de la Frontera.

Al acto de inauguración, que tuvo lugar el pasado viernes, de la puesta en servicio de la planta y red de distribución han acudido el alcalde de Conil de la Frontera, Juan Manuel Bermúdez, la concejala de Fomento y Campo, M. Carmen García Caro y el concejal de Servicios, Manuel Vicente. Por parte de Redexis Gas han asistido el director regional en Andalucía Occidental, Andrés Manuel Romero Quintero, y el delegado de nuevos municipios, Manuel Muñoz Ruiz.

Solo en este año, Redexis Gas invertirá en despliegue de red y puesta en gas de Conil de la Frontera cerca de un millón de euros para la construcción de 3,6 kilómetros de redes de distribución de gas canalizado, de los que ya ha finalizado la construcción de 700 metros. La compañía tiene previsto invertir un total de 4,5 millones de euros y desarrollar un total de 12,5 kilómetros, incluyendo los construidos en 2018, y así alcanzar el casco urbano de Conil y la zona hotelera de La Fontanilla. El despliegue de redes facilitará el acceso a esta fuente de energía a los más de 22.000 habitantes y a más de 100 negocios del municipio.

 

El sector hotelero es uno de los grandes beneficiados, ya que la llegada del gas natural hace más competitivos a hoteles de distinto tamaño. Las instalaciones hoteleras disponen de prestaciones como el servicio de lavandería, la climatización, la generación de agua caliente sanitario o las cocinas, y otros servicios como los spas, que requieren de una fuente de energía que contribuya a ofrecer la mejor estancia posible a sus clientes. El gas natural es uno de los combustibles más económicos y sostenibles que los hoteles pueden utilizar para abastecer estos servicios y su aplicación es muy beneficiosa por su alto poder calorífico, limpieza, comodidad, seguridad y facilidad de uso. Su uso mejora la eficiencia energética y el rendimiento económico de estos, permitiendo ahorros cercanos al 45% en su factura energética.

 

El uso del gas natural también incrementa el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, que podrán disfrutar de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor seguridad, comodidad, y un mayor ahorro en la factura. La llegada de esta fuente de energía beneficiará a los negocios locales, que a través del acceso a una energía más limpia y eficiente incrementan su eficiencia con ahorros de entre el 30% y el 40% en su factura.

Los trabajos de implantación del gas natural están suponiendo la creación de más de 10 empleos directos e indirectos derivados de las tareas de construcción, instalación y comercialización.

En la provincia de Cádiz Redexis Gas ha invertido 60 millones de euros en redes de transporte y distribución y dando acceso al gas natural a 650.000 habitantes, en 16 municipios y generando un empleo de cerca de 200 puestos de trabajo directos e indirectos. La compañía ha desplegado una red de 355 kilómetros y está acometiendo un plan de expansión para gasificar en los próximos meses los siguientes municipios de Tarifa, Vejer de la Frontera y Chiclana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN