El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

España

Colau: "Insinuar que he tenido alguna complicidad con el espionaje es una barbaridad"

"Haría falta una rectificación sincera o que ERC desautorice estas declaraciones. Todavía queda un año para las elecciones: tranquilidad"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ada Colau. -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado este lunes la reacción del líder de ERC en el consistorio, Ernest Maragall, ante el supuesto espionaje tras las municipales: "Insinuar que he tenido alguna complicidad con el espionaje es una barbaridad".

Lo ha dicho en un mensaje de Telegram recogido por Europa Press, en el que también ha lamentado que le "duele que provenga de una persona como Ernest Maragall, representante de un partido de izquierdas y compañero en el Ayuntamiento".

"Haría falta una rectificación sincera o que ERC desautorice estas declaraciones. Todavía queda un año para las elecciones: tranquilidad", ha afirmado Colau.

Por otro lado, la alcaldesa ha recordado que tanto su espacio político como ella misma han criticado siempre el espionaje político y que han exigido "transparencia y asunción de responsabilidades".

"Espiar a los adversarios políticos es incompatible con la democracia. Lo hemos dicho y repetido, no se decirlo más claro", ha subrayado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN