El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Cruz Roja concluye su dispositivo sanitario en los Patios de Córdoba

Con un balance de 56 personas atendidas, en su mayoría por problemas de escasa gravedad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Voluntario de Cruz Roja durante la Fiesta de los Patios. -

El dispositivo preparado por Cruz Roja para hacer la cobertura sanitaria de la Fiesta de los Patios de Córdoba ha concluido con un balance de 56 personas atendidas, en su mayoría por problemas de escasa gravedad.

Tal y como ha indicado la institución humanitaria en una nota, del total de asistencias --apenas ocho más que las registradas en 2021--, solo siete requirieron el traslado al hospital. Por tipología, las causas mayoritarias de las incidencias fueron heridas leves, malestar general y problemas osteoarticulares.

El grueso de las atenciones se contabilizó en los dos fines de semana, que fueron los días de mayor afluencia de público. En cuanto al perfil de las personas asistidas, en su mayoría eran adultas (53 por solo 3 menores), mujeres (45 frente a 11 hombres) y de fuera de Córdoba (43 lo eran).

"Me gustaría agradecer el esfuerzo y el tiempo que han invertido todas las personas voluntarias que han formado parte de este operativo. Aunque, por suerte, las cifras demuestran que no han tenido excesivo trabajo, lo cual para nuestra organización es la mejor noticia posible", ha celebrado Nerea Casas, responsable provincial de Salud, Socorros y Emergencias de la institución humanitaria.

Alrededor de 70 personas, una ambulancia y dos carpas asistenciales conformaron el dispositivo preventivo especial preparado por Cruz Roja Española con motivo de la fiesta de los Patios de Córdoba. Además, la institución humanitaria incluyó dentro de su operativo --que se repartió entre la zona del Alcázar y la plaza Conde de Priego-- un vehículo de intervención rápida, otro eléctrico y equipos de socorristas a pie, lo que facilitó la presencia y el paso del voluntariado por todos los patios. Dichos equipos llevaba botiquín de primera intervención y un desfibrilador semiautomático (DESA).

Con este despliegue de recursos humanos y materiales, la entidad trató de garantizar que hubiera en todo momento medios suficientes para cubrir cualquier emergencia sanitaria que se pudiera producir tanto en el interior como en el entorno de aquellas zonas de la ciudad con mayor afluencia de público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN