El tiempo en: Arcos
Jueves 25/04/2024  

Córdoba

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva las artes escénicas por la provincia

Los municipios de Pozoblanco y Montoro, el 17 y el 19 respectivamente, acogen 'Strad El violinista Rebelde'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gran Teatro de Córdoba. -

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva las artes escénicas esta semana a las localidades cordobesas de Pozoblanco, Lucena, Montoro, Baena y Priego de Córdoba, espectáculos que han sido programados dentro del programa Red Andaluza de Teatros Públicos en el que participan municipios andaluces.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el martes 17 de mayo en Lucena y el jueves 18 en Baena se podrá ver 'La Granja' de Teloncillo Teatro. La obra cuenta la historia de Maruja la granjera que se levanta al cantar el gallo, se quita cuatro legañas y se lava como un gato. Con ella los espectadores pasarán un día en su granja, despertarán a todos los animales, darán el biberón a cuatro cerditos, curarán a la vecina de Doña Loba gracias a los cinco lobitos, buscaremos quince docenas de huevos y con la vieja oveja Miranda, bailarán un rock and roll.

Los municipios de Pozoblanco y Montoro, el 17 y el 19 respectivamente, acogen 'Strad El violinista Rebelde', o lo que es lo mismo, el violinista español Jorge Guillén, considerado como uno de los violinistas más virtuosos del momento, presenta junto a su banda este nuevo espectáculo, que fusiona temas propios con clásicos del rock, canciones de cine, pop y música clásica. Un trabajo que derrocha ilusión, talento y energía.

El día 19 en Priego de Córdoba se disfrutará de 'Museum: la historia del arte para niños y niñas' de la formación 'La Líquida Teatro', Se trata de un espectáculo divertido y didáctico para niños y niñas. Un maravilloso viaje que recorre la historia del arte de la mano de los grandes maestros como Picasso, Van Gogh, Velázquez, Miguel Ángel, Da Vinci y las grandes maestras como Tamara de Lempika, Sofonisba Anguissola o Frida Kahlo.

Teatro de actores, objetos, títeres y proyecciones manipuladas en directo. El arte universal es la excusa perfecta para estimular la comunicación, la creatividad, la percepción, la sensibilidad y la expresión. Una experiencia teatral que apuesta por la cercanía, la interacción y el humor para que pequeños y mayores disfruten, aprendan y se emocionen con el arte y el teatro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN