El tiempo en: Arcos
Miércoles 24/04/2024  

Córdoba

Fátima Gálvez, plata en el Mundial de Bakú

La tiradora baenenese logró la medalla de plata en la modalidad de foso olímpico de la prueba de la Copa del Mundo por detrás de Antikainen y delante de Scanlan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Fátima Gálvez continúa sumando medallas a su palmarés y a sus 35 años ha logrado la tercera plata en su carrera deportiva en una Copa del Mundo. Bakú, capital de Azerbaiyán, está acogiendo estos días la celebración de la Copa del Mundo en la que la tiradora cordobesa ha firmado una actuación sobresaliente de nuevo disputándole el oro a la finlandesa Noora Antikainen e imponiéndose a la australiana Laetisha Scanlan que completó el pódium.

La baenense, doble campeona del mundo de foso olímpico, y campeona olímpica junto a Alberto Fernández en la modalidad de mixto, se encuentra en la preparación de París 2024. Para llegar de la mejor forma posible a la cita aún tiene por delante en Bakú las competiciones de dobles y mixtos, con opciones muy altas de sumar una nueva medalla.

El pasado mes de abril Gálvez se proclamó campeona de España de foso olímpico en Las Gabias (Granada) y se colgó el oro en Lonato (Italia) en la prueba de la Copa del Mundo junto al toledano Alberto Fernández. Además, también logró el bronce en la misma cita en la modalidad de equipos femeninos junto a la también cordobesa Paqui Muñoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN