El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Elías Bendodo: "Una moción de censura no es para reforzar al que quieres echar"

"Uno presenta una moción de censura para echar al presidente al Gobierno, no para reforzarlo", ha reiterado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El coordinador general del PP, Elías Bendodo. -

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha criticado este viernes la moción de censura impulsada por Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se debatirá en el Congreso la próxima semana, y ha resaltado que una moción se presenta "para ganarla y no para reforzar al que quieres echar".

Durante su intervención en un acto del Día del Afiliado del PP de Córdoba, Bendodo ha manifestado que, si bien "cualquier persona con un poco de sentido común sabe que hay que echar a Sánchez" y el presidente del Gobierno "se merece no una, sino dos y tres mociones", la realidad es que "no existen los votos" para ello.

"Uno presenta una moción de censura para echar al presidente al Gobierno, no para reforzarlo", ha reiterado Bendodo, por lo que el PP ve "inútil" que se haya presentado ya que supondrá "darle una victoria parlamentaria y regalarle una victoria a Sánchez en el Congreso que no lo merece".

Por ello, ha considerado que la "gran oportunidad" es "no que hablen los 350 diputados en el Congreso el próximo martes", sino que "hablen millones de españoles el 28 de mayo", el día de las elecciones municipales en las que los españoles podrán "censurar" a Sánchez y "a todos los candidatos del PSOE en las urnas".

Por otro lado, ha considerado un "escándalo" que el PSOE y "sus socios" se hayan negado a una comisión de investigación del "caso Mediador" y las relaciones del "Tito Berni", en alusión al exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, y ha lamentado que "festivales, drogas, comilonas, prostitución y socialismo se han vuelto a mezclar como pasó en Andalucía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN