El rector de la Universidad de Córdoba (UCO), Manuel Torralbo, ha calificado este miércoles de "buena noticia" el nuevo decreto de ordenación de las enseñanzas universitarias de Andalucía aprobado ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta.
En declaraciones a los periodistas, tras mantener un encuentro con el ministro de Universidades, Joan Subirats, el rector de la UCO ha señalado que la universidades andaluzas hicieron "una serie de alegaciones" a la nueva norma y están a la espera de conocer "el último texto que ya se ha aprobado".
Ha añadido que el consejero andaluz de Universidad, José Carlos Gómez Villamandos, les ha trasmitido que "se han tenido en cuenta algunas" de esas alegaciones "y otras no han podido", por lo que aún no cuentan con ese "texto" definitivo.
Ha subrayado que se es una "buena noticia" que las universidades tengan un "instrumento que movilice las posibilidades" de poner distintos grados con una "legislación" que lo regule.
Por otro lado, el recto cordobés ha informado de que se sigue "investigando" las causas que motivaron la desaparición de 38 exámenes de las pruebas de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EVAU) en la sede de Rute y que tuvieron que repetir días después.
En este sentido, ha destacado que el examen posterior se pudo celebrar "con absoluta normalidad" y los estudiantes afectados "aceptaron muy bien esa oportunidad", mientras que las notas "salieron esa misma tarde", si bien ha lamentado una vez más ese "desgraciado incidente".
Torralbo ha señalado que se actuó "con rapidez y transparencia" y se sigue investigando "donde se ha podido producir el fallo para esa cadena de custodia" de los exámenes para establecer "un protocolo futuro para que no vuelva a ocurrir".