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Córdoba

Comienza la campaña del equipo móvil del Documento Nacional de Identidad en la provincia

A partir del próximo día 18 de septiembre se pondrá en marcha una nueva temporada de salidas del equipo móvil del Documento Nacional de Identidad

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Con el fin de acercar la Administración al ciudadano ofreciendo a los residentes en diferentes municipios de la provincia de Córdoba, una mejora en la tramitación y agilización de la obtención del Documento Nacional de Identidad sin la necesidad del desplazamiento de los ciudadanos, a partir del próximo día 18 de septiembre se pondrá en marcha una nueva temporada de salidas del equipo móvil del Documento Nacional de Identidad durante la campaña 2023/2024.

Así lo ha indicado la Policía Nacional en una nota en la que ha detallado que las citas a los vecinos de los municipios hasta donde se desplaza el mencionado equipo móvil se gestionan directamente por los propios ayuntamientos, siendo atendidas diariamente entre 70 y 105 personas.

Este tipo de tramitaciones se realiza en dos fases siendo necesario que en ambas asista el titular del documento. En la primera cita los miembros del equipo proceden a la toma de datos de los interesados, para días después hacer entrega del documento, dado que los mismos deben ser impresos en las dependencias policiales.

Destacar que tanto la toma de datos como la entrega del documento es personal e intransferible, ya que los funcionarios deben tomar las huellas a los ciudadanos para evitar una posible usurpación de identidad y emitir los certificados digitales y entregar el código pin.

Ante la posibilidad de que la persona que precise actualizar o renovar su Documento Nacional de Identidad se encuentre enferma o tenga movilidad reducida, la Comisaría Provincial cuenta con un equipo especial que se desplaza a su domicilio. Se debe solicitar previamente justificando la imposibilidad de traslado mediante correo ordinario dirigido a la Comisaría Provincial de Policía en Córdoba, con la cumplimentación de unos impresos establecidos al efecto. Se puede obtener más información en: 'https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?...'.

Para concluir, la Policía ha resaltado la gran colaboración tanto por parte de los ayuntamientos de las localidades como de los residentes que asisten para que el funcionamiento se lleve a cabo de forma sincronizada y con total normalidad.

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