El tiempo en: Arcos

Córdoba

Más de 400 personas asisten a las 'Visitas guiadas por los Jardines del Alcázar'

A lo largo del trayecto el visitante observará las diferentes especies vegetales, aunque no se trata solamente de una ruta botánica ya que desde EMTE Service se pretende ir algo más allá y contar qué representan cada una de ellas en este maravilloso espacio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Más de 400 personas han asistido el pasado fin de semana y el lunes al inicio de las 'Visitas guiadas por los Jardines del Alcázar', en la capital cordobesa, dado que se han completado los ocho pases previstos, llegando incluso a superar, en algunos casos, el número previsto para cada pase, establecido en 50 personas.

   Así lo ha destacado en una nota la empresa EMTE Service, que muestra su "satisfacción" por la acogida que han tenido los primeros pases y considera que esta realidad demuestra o denota que "tanto la ciudadanía cordobesa como los turistas que visitan la ciudad tienen un interés importante por conocer el Alcázar y sus jardines".

   Desde EMTE Service valoran "el interés y la gran acogida" que ha tenido este proyecto durante los primeros días desde su presentación, circunstancia que ha sido posible gracias "al trabajo realizado, desde el Ayuntamiento y desde EMTE Service, tanto en la planificación como en la consecución de un proyecto único y novedoso en y para Córdoba".

   Las 'Visitas guiadas por los Jardines del Alcázar' es un nuevo atractivo turístico con el que cuenta la ciudad desde el pasado sábado, gracias al Ayuntamiento de Córdoba y a la empresa EMTE Service, que tiene como objetivo "poner en valor, de manera gratuita, la diversidad floral existente en un espacio único como es el Alcázar y potenciar aún más los proyectos turísticos con los que cuenta la ciudad".

   En concreto, se componen de 13 paradas. Una vez realizada la primera parada, donde el protagonista será el agua, se pasea por los jardines nuevos del Alcázar, desde los cuales se va contando la historia, desde lo más reciente hasta épocas pasadas. Se retrocede en el tiempo, quitándole capas a la historia, hablando de todas las adaptaciones que ha sufrido este espacio y que llevarán al visitante a encontrarse con elementos de jardinería romántica, barroca, renacentista, medieval y así hasta llegar al origen como es el patio Mudéjar, lugar donde terminará la visita.

   A lo largo del trayecto el visitante observará las diferentes especies vegetales, aunque no se trata solamente de una ruta botánica ya que desde EMTE Service se pretende ir algo más allá y contar qué representan cada una de ellas en este maravilloso espacio: la huerta, los jardines y el patio Mudéjar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN