La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Baena (Córdoba), Amalia Cabello de Alba, ha manifestado este lunes que afronta su nueva etapa en el Parlamento andaluz "con mucha ilusión y ganas de trabajar", tras haber dejado "el listón muy alto" el presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, quien ha renunciado a su acta de parlamentario para seguir como alcalde de la capital, tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que avala la reforma de la Ley Electoral de Andalucía con la incompatibilidad de cargos.
En una rueda de prensa, acompañada por el propio Nieto y distintos parlamentarios del PP cordobés, Cabello de Alba ha agradecido a los compañeros del partido "el apoyo" que siente de ellos y ha destacado que "sobre todo" tiene "ilusión por trabajar por Córdoba y todos los ciudadanos cordobeses".
Mientras, Nieto ha opinado que está "convencido de que hará un magnífico trabajo y que supondrá un aporte más de trabajo al partido", además de "apostar y llevar al Parlamento el debate de la zona sur de Córdoba", como área "agrícola y vinculada al olivar, que conoce".
Asimismo, ha valorado que también estará "en la comisión de Justicia", donde confía que "sea uno de sus espacios de debate en donde aportará su experiencia de mucho tiempo, como procuradora y operadora dentro de la actividad judicial a desarrollar".
En concreto, Cabello de Alba iba de número 6 en la lista del PP para las elecciones autonómicas y, según ha informado Nieto, en el próximo Pleno se prevé que tome posesión como diputada cubriendo la plaza que quedo libre tras su renuncia.