El diputado nacional del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado ha criticado este lunes la reducción que se ha registrado, desde 2012, en el número de efectivos de los que dispone el Ejército en la provincia cordobesa, en concreto en un total de 242 militares, debido, según ha subrayado, a "los recortes del Gobierno" de la Nación.
En declaraciones a Europa Press, Hurtado ha explicado que, según respuesta que le ha dado el Ejecutivo que preside el popular Mariano Rajoy a diversas preguntas que le había planteado el propio diputado socialista, "el número de militares en los distintos centros de la provincia ha pasado de 3.432 efectivos en 2012, a 3.343 en 2013 y, a fecha del pasado 1 de octubre, a 3.190".
Es decir, según ha señalado Hurtado, "los recortes del Gobierno en estos últimos tres años también han afectado considerablemente al Ejército". De hecho, "según los datos suministrados por el Gobierno que encabez Mariano Rajoy, en los centros de la provincia de Córdoba hay 242 efectivos menos" y "la reducción supera el siete por ciento de los efectivos que habían en 2012".
En este sentido, el diputado socialista ha destacado que "de los recortes no se ha salvado nadie, ni siquiera el Ejército", de tal forma que los "recortes han significado una importante pérdida de empleo, de consumo y de actividad económica, que nos han llevado a una agobiante recesión".
Por eso, Hurtado ha pedido "explicaciones al Gobierno sobre esta reducción de efectivos del Ejército en la provincia", para saber "si ha sido solo consecuencia de los recortes presupuestarios, de jubilaciones no cubiertas o también consecuencia de algún cambio organizativo que implique la minoración del número de activos del Ejército en Córdoba".