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Falta de visibilidad dificulta el rescate del autogiro en Córdoba

El helicóptero pudo chocar contra una línea eléctrica próxima a uno de los puentes el pantano, que en esa zona puede alcanzar más de 60 metros de profundidad

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  • Embalse de Iznájar. -

La turbiedad del agua del pantano de Iznájar (Córdoba), el más grande Andalucía, está dificultando la visibilidad a los buzos que tratan de rescatar al piloto del autogiro que el pasado martes se accidentó tras chocar con unos cables de alta tensión.

Fuentes de la investigación del suceso han explicado a Efe que el equipo especial de submarinistas de la Guardia Civil sigue trabajando en el pantano tratando de acotar la zona concreta donde pudo caer el aparato tras chocar con los cables.

Por el momento, la búsqueda a unos 40 metros de profundidad ha sido infructuosa debido a la turbiedad del agua, que hace que la visibilidad sea muy reducida, de ahí la complicación y lentitud de los trabajos de rescate.

El suceso tuvo lugar el pasado martes sobre las 11.20 horas y la Guardia Civil asumió el mando de la operación de rescate, mientras que también se activó el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

Hasta el lugar se han movilizado medios aéreos y acuáticos que están reconociendo la zona y estudiando la forma de intentar localizar el autogiro y reflotarlo cuanto antes.

En la zona del accidente el pantano tiene una profundidad de unos 60 metros, por lo que se ha sumado al dispositivo de rescate un equipo de submarinistas procedentes de Granada.

La principal hipótesis es que el piloto, de unos 55 años, con años de experiencia de vuelo y que salió del aeródromo de Antequera (Málaga), no vio unos cables de alta tensión que se encontraban junto a un puente del pantano y chocó contra ellos, momento en el que se produjo una explosión y el aparato cayó al agua. 

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