El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Costa Occidental

Familias de Ayamonte exigen a la Junta que atienda a los niños con necesidades especiales

Solo en el CEIP Moreno y Chacón de la ciudad fronteriza hay un total de 60 escolares con diversidades funcionales

Publicidad Ai

Un momento de la marcha

Algunas de las familias participantes en la marcha

Los participantes han defendido la inclusión de los menores

Algunas de las madres participantes

Bajo el lema 'La inclusión es un derecho, por una educación digna', varios cientos de familias participaron en la mañana de este domingo en Ayamonte en una marcha convocada por madres y padres y por la AMPA del Centro de Educación Infantil y Primaria Moreno y Chacón  de la localidad fronteriza, para exigir al Gobierno de la Junta de Andalucía que atienda con más recursos y dignamente a los aproximadamente 60 menores con necesidades especiales que hay actualmente en dicho centro educativo.

Uno de los padres afectados, Jesús de Nazaret Álvarez, señaló a esta redacción que el problema radica en que "no se contrata a profesionales de educación especial para atender a los escolares con diversidades funcionales en las aulas, los cuales necesitan una ayuda, por lo que están sufriendo un retraso en su proceso de aprendizaje".

La marcha partió desde la Plaza León Ortega, en el Barrio del Salón de Santa Gadea, para recorrer desde este punto algunas de las principales calles y avenidas de la localidad, antes de concluir en la Plaza de La Laguna. Los participantes portaron pancartas y lucieron camisas naranjas con mensajes alusivos

Esperanza López, otra de las madres afectadas, indicó que "se está recortando en profesionales para atender a estos menores de la forma en que lo necesitan", por lo que "seguiremos protestando donde haga falta", hasta que "se nos dé una solución inmediata, porque se trata de un derecho básico que tienen nuestros hijos y que la Junta les está robando".

Por su parte la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, que se sumó a la marcha junto con el resto de miembros de su equipo de Gobierno, mostró su "apoyo rotundo y contundente" a la marcha promovida por los padres y madres del CEIP Moreno y Chacón, cuyos niños y niñas están viendo como la Junta "no atiende sus necesidad educativas especiales".

La primera edil fronteriza añadió que el objetivo fundamental de la acción de protesta ha sido "reclamar que todos los niños y niñas con necesidades especiales tengan cubiertos sus derechos en los centros escolares, algo que se viene demandando tanto desde la comunidad educativa como desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ayamonte, y que afecta en mayor o menor medida a todos los centros educativos de la localidad. Sin que por el momento se hayan aportado soluciones que satisfagan a las madres y padres afectados".

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN