El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Costa Occidental

Natalia Santos estrecha lazos con la industria conservera de Ayamonte

La alcaldesa y candidata a la reelección por el PSOE a la Alcaldía, junto a miembros de su candidatura, han visitado la empresa Pesasur

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Natalia santos habla con una trabajadora de Pesasur -

La alcaldesa y candidata a la reelección por el PSOE a la Alcaldía de Ayamonte, Natalia Santos, ha visitado hoy, junto a miembros de su candidatura, la empresa Pesasur, una de las conserveras más prósperas del municipio y que da trabajo a unas 150 personas, en su mayoría mujeres. Para la aspirante a revalidar el cargo de primera edil, “la industria conservera es uno de los puntales de nuestra economía, no solo de Ayamonte, sino de la Costa Occidental, por lo que en nuestro programa nos hemos comprometido a seguir potenciando este sector del que depende en buena medida el progreso social y económico de nuestra tierra”.

La empresa Pesasur representa, según ha indicado la candidata, “el buen hacer de un negocio que ha sido capaz de ver más allá de su cometido y renovarse”, porque, según ha explicado, produce sus conservas “con el respeto de la tradición de la producción a mano, a la vez que ha sabido introducir la innovación en todo momento”. En este sentido ha hecho alusión al proyecto que Pesasur inició hace unos cuatro años de “fusión gastronómica, con el prestigioso chef Ángel León, también conocido como el ´chef del mar`”.

Por ello, ha querido destacar que desde el Gobierno socialista de Ayamonte “seguiremos potenciando las industrias conserveras como uno de los principales motores económicos de nuestra localidad. Vamos a apostar por la promoción intensiva de los productos de nuestro sector pesquero y conservero”. Además, ha proseguido la alcaldesa, “vamos a seguir haciendo las gestiones pertinentes para la colaboración de otras administraciones en ese trabajo promocional que necesita esta industria”. De ese modo, ha anunciado que “estableceremos nuevos convenios de colaboración con empresas para el desarrollo de acciones formativas con compromiso de contratación”.

Natalia Santos ha sellado también el compromiso de iniciar la transformación de las antiguas naves conserveras para llenar de vida y de posibilidades uno de los lugares más bonitos y atractivos de Ayamonte, como es el Bulevar del Guadiana, creando un centro de interpretación, un espacio donde conviva el ocio con la historia y la gastronomía”. Además, ha dicho que se va a revitalizar ese polígono, “atrayendo inversores privados, como asegura que se viene haciendo ya en estos cuatro últimos años, con la llegada de la mayor comercializadora de atún rojo del mundo”.

A pesar de las dificultades generadas por la pandemia y sus consecuencias, la candidata ha dicho que se han conseguido grandes cosas para el beneficio ciudadano, como han sido la apertura del Palacio de Exposiciones y Congresos o la nueva sede de los Servicios Sociales, ha citado como ejemplos”. Para los próximos años, en su proyecto de programa electoral recoge la rehabilitación de la Casa Cuna, uno de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad; o la creación del Parque Ribera del Guadiana, un proyecto potente que seguirá dándole vida al Salón Santa Gadea; la rehabilitación de la Plaza de España y del Parque Prudencio Navarro, muchos proyectos que son ya una realidad, que cuentan con fondos europeos”.

A este respecto, ha remarcado que, “aunque la economía municipal ha mejorado notablemente, ya que hemos reducido la deuda en más de 8 millones de euros, es cierto que para grandes proyectos necesitamos el empuje de Europa, inversiones de fondos europeos para poder llevar a cabo obras de gran dimensión”. Ha citado también otros proyectos que ya cuentan con presupuesto en las arcas municipales, como la peatonalización de las calles José Pérez Barroso y calle Bailén, “para conseguir un centro con mayores posibilidades, que ya es referencia en comercio y hostelería y seguiremos impulsando su mejora y prestigio”.

La candidata a la reelección por Ayamonte ha señalado, por último, que para poder poner en marcha todos esos proyectos de vital importancia para el futuro de Ayamonte, “necesito el apoyo de la ciudadanía”, por lo que ha pedido el voto para el Partido Socialista, “el que yo represento, el único capaz de hacer avanzar el tejido productivo, para que siga desarrollándose y enriqueciéndose, a la vez que se enriquece y se desarrolla la sociedad ayamontina y sin perder su idiosincrasia y el valor de sus tradiciones y costumbres”. La intención de Natalia Santos es “seguir consolidando a Ayamonte como la capital de la Costa Occidental de Huelva y que nuestra localidad sea una ciudad moderna, sostenible, atractiva y llena de oportunidades”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN