El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Costa Occidental

El PP revalida su mayoría absoluta en Lepe con 13 concejales

Por otra parte, el PSOE ha conseguido siete concejales -- el mismo número que en las elecciones municipales de 2019--

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Andrés González. -

El del PP ha vencido en las elecciones municipales obteniendo la mayoría absoluta con un total de 13 concejales, como ya ocurriera en los anteriores comicios en los que logró 13 ediles, estando la mayoría absoluta en once representantes ya que el Ayuntamiento cuenta con 21 actas.

Por otra parte, el PSOE ha conseguido siete concejales -- el mismo número que en las elecciones municipales de 2019--, mientras que Ciudadanos, que contaba con un concejal hasta ahora, sale del Consistorio y en su lugar entra Vox con un concejal.

El municipio de Lepe cuenta con 28.517 habitantes, por lo que después de la capital es el que tiene más población en la provincia de Huelva y su Ayuntamiento está compuesto por 21 ediles.

El popular Juan Manuel González es alcalde del municipio desde octubre de 2013 después de la dimisión del hasta entonces alcalde Manuel Andrés González --presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz-- tras su dimisión al ser elegido como parlamentario.

En 2015 el Partido Popular obtuvo doce concejales por lo que revalidó la mayoría absoluta que consiguió en 2007, cuando logró 13 ediles. Fue en 2003 cuando también ganó las elecciones pero con mayoría simple, logrando nueve concejales, los mismos que el PSOE, mientras que el entonces Partido Andalucista logró tres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN