El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Deportes

La Roja tomó contacto con el césped del Villamarín

Lo hizo con un entrenamiento que se desarrolló bajo un calor soportable

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El entrenamiento. -

La selección española tomó contacto en la tarde de este miércoles con el césped del estadio Benito Villamarín de Sevilla con un entrenamiento que se desarrolló bajo un calor soportable, antes de estrenarse frente a Portugal en la tercera edición de la Liga de Naciones, el jueves en este escenario (20.45 horas).

Con unos 27 o 28 grados de temperatura en una tarde soleada en la capital andaluza, y tras las conferencias de prensa del seleccionador, Luis Enrique Martínez, y el capitán de la Roja, el barcelonista Sergio Busquets, los veinticuatro jugadores que tiene disponibles el técnico saltaron al campo del estadio del barrio de Heliópolis con un cuarto de hora de retraso sobre el horario previsto, en principio las 19.00.

Los futbolistas de España, según se apreció en los primeros 20 minutos de la sesión abiertos a la prensa, comenzaron con un pequeño ensayo, de muy corta duración, de jugadas muy específicas, como lanzamientos en largo al área o un saque de banda, lo que dio paso a los habituales ejercicios de calentamiento.

La selección continuó con un gran rondo en el círculo central del campo con la participación de todos los jugadores y en medio de un buen ambiente, distendido y con risas, alguna broma y aplausos entre los internacionales cuando recuperaban el balón, y luego, ya divididos en grupos, siguieron con ejercicios con balón.

Entre los veinticinco convocados por Luis Enrique no podrás jugar, por la lesión en el talón de Aquiles que sufrió en la final de la 'Champions' ganada por el Real Madrid al Liverpool, el centrocampista Thiago Alcántara.

Sin embargo, el futbolista del equipo inglés, quien ya estaba descartado para este partido ante Portugal, sí voló este jueves a Sevilla con el resto de la expedición, que fue recibida con muestras de cariño por un nutrido grupo de aficionados en su hotel de concentración.

Thiago permanecerá con el grupo de convocados durante la estancia en Sevilla y abandonará la concentración de la Roja tras el encuentro frente a los portugueses, para el que sí está disponible y espera jugar algunos minutos el delantero del Barcelona Ansu Fati en su regreso a la selección, después de veinte meses ausente por sus lesiones de rodilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN