Tebas ha señalado que consentir operaciones como la renovación de Kylian Mbappé por parte del PSG "es una barbaridad"
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha confirmado durante su participación este lunes en desayunos de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid que en los próximos días se procederá a "denunciar al Paris Saint Germain -PSG-, como ya se hizo con el Manchester City".
Tebas ha señalado que consentir operaciones como la renovación de Kylian Mbappé por parte del PSG "es una barbaridad" y "más peligroso que la Superliga", porque "el club francés va a terminar la temporada con 600 millones de masa salarial -el 40% de toda la Ligue 1-, y 200 millones de pérdidas, a los que hay que añadir otros 300, por lo que trampas van a tener que hacer, o pagando fuera del entorno francés, engordando muchísimo los patrocinios, que ya los engordan, o superando el nivel de pérdidas que ya está permitido".
Tebas ha detallado que "con Messi, Neymar y Mbappé, la Ligue 1 ingresó 70 millones, mientras que LaLiga ingresó 900", porque el crecimiento de la competición, en su opinión, "no se logra fichando estrellas".
De ahí que LaLiga continúe con su proceso de denuncias, para evitar esta ventaja con respecto a otros clubes como Madrid o Barcelona, el cual "no está arruinado a pesar de sus problemas", tal y como denunció Florentino Pérez, presidente del club madrileño, "como excusa para convencer a otros clubes de que esto se iba al carajo", ha dicho Tebas.
Respecto a esa situación del Barcelona, ha indicado que "están trabajando con reducción de salarios" y confía que les vaya bien, porque tal y como ha admitido, lo que está ocurriendo con el Barça, a nivel mediático "no gusta" y considera que es fundamental que "sea sostenible económicamente".
Para ello, no tienen por qué suscribirse al acuerdo con el fondo CVC: "No es necesario, pueden vender activos, utilizar los derechos audiovisuales u otras herramientas de las que disponen", ha concluido.