El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Deportes

Gran actuación de las selecciones sub-12 andaluzas de fútbol en el campeonato de España

La selección andaluza masculina quedó campeona del torneo disputado en Madrid y la femenina finalista

Publicidad Ai

Hace unos días se disputó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) el campeonato autonómico de fútbol sub-12 femenino y masculino, en el que la selección andaluza masculina se proclamó campeona y la femenina finalista.

La selección masculina lo hizo tras vencer en la final a la selección valenciana tras un resultado de 2-2 y decidirse el campeonato en una agónica tanda de penaltis.

El camino al primer puesto

Antes, los andaluces habían pasado como segundos en la fase de grupos, ganando con solvencia a las selecciones cántabra y canaria, y logrando un meritorio empate contra la selección catalana, que pasó como primera de grupo por diferencia de goles.

En las eliminatorias de la segunda fase, el primer rival fue la selección navarra en los cuartos de final, ante la que lograron un contundente 1-3.

En el partido de semifinales tuvieron que verse las caras con la anfitriona y una de las favoritas del torneo, la selección madrileña. El partido estuvo muy disputado, y los andaluces lograron remontar un 2-1 desfavorable para lograr el pase a la final con un definitivo 2-3.

En la final del torneo, el rival fue la selección valenciana. El partido estuvo muy parejo y se decidió en la tanda de penaltis después de un 2-2 final durante el tiempo reglamentario. Los andaluces lograron el campeonato tras vencer 3-2 en la tanda.

 

El jugador del torneo

El MVP del torneo masculino fue el jugador del Betis Tiago Polo, que además de acabar como máximo goleador del torneo, se encargó de anotar el último penalti en la tanda de la final lanzándolo a lo “panenka”.

 

Gran papel de la selección andaluza femenina

La selección sub-12 femenina también hizo un gran papel en el campeonato logrando un segundo puesto tras caer en la final ante la selección catalana por 0-3.

Antes de eso, las andaluzas habían logrado doblegar a la selección gallega en semifinales por 0-1 y a la selección vasca en cuartos de final por 0-3.

 

Las dos espléndidas actuaciones de ambas selecciones confirman el gran momento que vive el fútbol andaluz a nivel nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN