El tiempo en: Arcos

Deportes

Las ‘meigas’ verdiblancas

En Riazor las estadísticas muestran la debilidad de los verdiblancos en sus visitas a tierras coruñesas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Al asalto de Riazor -

Las citas del equipo heliopolitano a La Coruña no son históricamente muy alagüeñas si se tira de números. Desde que ambos se vieran las caras hace casi 40 añospor primera vez, al Betis le ha costado una barbaridad sacar tajada en forma de tres puntos allá en la capital gallega.


Si en estos momentos, la realidad de los puntos en Liga entre el cuadro verdiblanco y los blanquiazules en la tabla clasificatoria es ni más ni menos que el doble; las cifras de triunfos en su estadio teniendo a el conjunto de las treces barras como adversario, los multiplica por cinco. 14 victorias locales por tres visitantes y 11 empates adornan el cómputo estadístico en la mencionada coyuntura.


El 23 de diciembre de 1973 victoria los sevillanos alcanzaron la victoria en Riazor por 0-1 estando en la categoría de plata del fútbol español. Así, hubo que esperar hasta el nuevo milenio para poder ver al Betis salir exitoso del mismo. Fue en la 2003/04 con Víctor Fernández en el banquillo en el estreno liguero, cuando los verdiblancos pescaron por vez primera el pleno de puntos con un estelar Marco Assunçao levantando incluso la admiración de la afición coruñesa que pudo presenciar aquel encuentro en tres tiros de falta que se estrellaba en los postes de la portería rival.


Alfonso, Arzu, Joaquín y el lanzador brasileño anotaron los cuatro goles que se reflejaron en el marcador al término del partido. Cinco años después, en la 2006/07 en la jornada 25, el Depor volvería a recibir a los béticos en su campo. Joaquín Caparrós dirigía los destinos del equipo coruñés y Luis Fernández entrenaba a los de Heliópolis. El duelo en los noventa minutos de juego se resolvía en favor del bloque visitante con un solitario tanto de Fernando a once minutos del final del choque. El último envite entre Deportivo de La Coruña y Betis data de la campaña 2008/09, partido que acabó con empate a un gol, obra de Verdú por parte de los gallegos y Sergio García en los verdiblancos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN