El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Deportes

Villa se reivindican en una goleada para acceder a cuartos

El 'guaje' Villa, autor de dos goles, fue el gran protagonista en la victoria del Barcelona ante el Córdoba (5-0)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

Relegado últimamente a ser titular solo en partidos de menor trascendencia, David Villa se reivindicó anoche con dos tantos en el triunfo del Barcelona ante el Córdoba (5-0), a los que se sumó Alexis Sánchez en el segundo tiempo para clasificar a los azulgranas a cuartos de final de Copa del Rey.

Fue precisamente ante el mismo rival, en el partido de ida, cuando Villa partió por última vez en el once inicial azulgrana. Apenas una hora de juego en los últimos seis encuentros ligueros, abandonado a ser la última opción de Tito Vilanova para la línea de ataque. Villa sabía que ésta debía ser su noche.

No parecía el partido más indicado. Con la eliminatoria prácticamente decidida con el 2-0 del primer choque, del Nuevo Arcángel se pasó a un Camp Nou sin ángel. Noche fría, poca asistencia al estadio y abundancia de no habituales. La ausencia de Messi, Xavi o Iniesta auguraba un choque sin demasiados alicientes. Fue justo todo lo contrario.

Sin sus mejores artistas, el Barça dio rienda suelta a su versión más sinfónica, su espíritu más coral. La imaginación se engendra a veces desde la precisión matemática y el primer tiempo, en este sentido, fue una clase magistral de geometría aplicada, con triangulaciones de manual y combinaciones a velocidad de crucero.

El asistente técnico del Barcelona, Jordi Roura, consideró que la actitud de sus jugadores  es “para quitarse el sombrero”, por la ambición que demuestran ante cualquier rival.

“Si algo hay que destacar es esa actitud, esa ambición con la que han salido todos los jugadores. Porque en principio podía parecer un partido cómodo, que invitaba a cierto conservadurismo, pero lo importante han sido las ganas de ofrecer espectáculo, la actitud y la ambición de la plantilla”, dijo el técnico.

Un trámite soporífero

El Atlético de Madrid cumplió el trámite ante el Getafe (0-0), aguantó sin problemas la ventaja de tres goles del partido de ida y pasó a los cuartos de final de la Copa del Rey en un partido soporífero en el que jamás se percibió un pequeño atisbo de remontada en el conjunto de Luis García.

Los hombres de Diego Simeone huelen a final. Su parte del cuadro en la Copa es propicio. Sin el Real Madrid y el Barcelona, y con la excelente temporada que están completando, son firmes candidatos a alcanzar el partido decisivo para optar al título.

Ante el Getafe sólo tuvo que dejarse llevar y aguantar noventa minutos de un choque en el que el cuadro azulón parecía rendido desde que el árbitro pitó el inicio del encuentro.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN